Deportes

Festival de espadas, sables y floretes en Logroño para acabar marzo

El arte de la espada vuelve a Logroño. Durante los próximos 30 y 31 de marzo, el Polideportivo Municipal de Las Gaunas acogerá el ’36º Torneo Internacional de Esgrima Ciudad de Logroño’. En total, participarán cerca de 200 tiradores, procedentes de lugares muy diversos. Además, junto a la competición de espada masculina senior individual se disputará también la tercera jornada de la liga nacional de Clubes. La entrada será gratuita en todo momento.

La acción arrancará el sábado 30, de 9 a 15 horas. En primer lugar, se disputará la primera fase de Espada Masculina Individual. En juego, la clasificación de 64 tiradores para el domingo, que se sumarán a los 34 con plaza fija por ranking. Posteriormente, se llevará a cabo la tercera jornada de la Liga Nacional de Clubes. Para el domingo 31, segunda Fase de Espada Masculina y entrega de trofeos. Como antesala, el pasado fin de semana se celebraron en Las Gaunas las competiciones Cadete (masculina y femenina), por equipos e individual.

La prueba será puntuable para el Ranking Nacional Senior y tiene el valor añadido que otorga la disputa de la fase nacional por equipos. Se prevée una participación de 46 equipos, que unido a los entrenadores, árbitros y acompañantes podría desplazar a Logroño más de 400 personas. Por ello. el campeonato cuenta con inscripciones de múltiples lugares: Galicia, Cantabria, País Vasco, Navarra, Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana, Castilla y León, Madrid, Castilla La Mancha, Andalucía, La Rioja, Islas Canarias y Baleares. A nivel internacional, estarán representadas Francia, Portugal, Italia, Venezuela, Colombia, Cuba y Rumanía.

Satisfacción institucional

Javier Merino, concejal de Alcaldía, Deportes y Jóvenes y presidente de Logroño Deporte, ha mostrado su satisfacción por organizar este tipo de eventos. “Podremos volver a disfrutar de los mejores tiradores nacionales e internacionales, que pugnarán por los títulos en categoría absoluta. Es una nueva oportunidad para promocionar la ciudad a través del deporte. Ejemplos cercanos, Logroño Open World Padel Tour o La Rioja Bike Race”, ha declarado.

Logroño Deporte y la Federación Riojana de Esgrima colaboran con el fin de difundir e impulsar esta práctica deportiva. En la actual temporada, continúa en funcionamiento la Escuela Municipal de Esgrima para aprender habilidades con el manejo de la espada, florete y sable. A través de la esgrima se desarrolla la rapidez de reflejos, fuerza, agilidad, coordinación y sentido del equilibrio de los niños. Por otra parte, existen cursos de esgrima trimestrales destinados para adultos y niños de 6 a 16 años. De esta forma, los alumnos se inician en las diferentes modalidades de este deporte.

Subir