La Rioja

La candidata de Vox en Ourense: tía de Abascal y exprofesora en la UNIR

Vox ha presentado en Ourense como número uno al Congreso de los Diputados a Begoña Conde Álvarez, natural de Amurrio (Álava) y tía del líder de la formación de extrema derecha, Santiago Abascal. Exmilitante del PP, en 2015 concurrió como número cinco de los populares en su localidad natal, donde su sobrino iba de número tres.

Conde Álvarez es doctora en Ciencias Políticas por la Universidad de Barcelona y licenciada en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad del País Vasco. Actualmente, trabaja como profesora en la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia). Hasta julio de 2017, también fue docente en la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) durante unos meses.

El presidente de la gestora en Ourense, Julio Vázquez, ha defendido en declaraciones a la prensa este fichaje tras destacar sus raíces gallegas, aunque no tiene vinculación directa con Galicia.

Conde ha sido durante muchos años asesora del PP en el Parlamento Vasco. Tras las elecciones autonómicas de 2016, pasó a la Subdelegación del Gobierno en Álava.

Subir