Deportes

La Justicia falla que Osasuna no falsificó la firma de Álvaro Fernández

La sección primera de la Audiencia Provincial de Navarra  ha desestimado el recurso de apelación interpuesto por el portero riojano Álvaro Fernández contra el auto del pasado 21 de diciembre, que decretaba el sobreseimiento y archivo de su querella por presunto delito de falsedad documental.

Entonces, el jugador arnedano -actualmente cedido por el Mónaco al Extremadura, en Segunda División- acusó al presidente de Osasuna, Luis Sabalza, y al gerente de la entidad, Ángel Ardanaz, de falsificar la firma que figura en el contrato que le vinculaba a la entidad rojilla y que el guardameta rompió de forma unilateral.

En primera instancia, el Juzgado decretó el sobreseimiento y archivo de la denuncia del jugador, que después de eso interpuso un recurso de apelación que ahora ha vuelto a ser desestimado, tal y como ha indicado este martes el Atlético Osasuna en un comunicado. El Auto de la Audiencia Provincial, contra el que no cabe ya recurso y por lo tanto es firme, impone además el pago de las costas de este recurso a Álvaro Fernández.

Documentación remitida a la FIFA

El Auto se apoya en el informe de la brigada provincial de la policía científica de Policía Nacional, que concluyó que las firmas del jugador que obran en el contrato del 30 de agosto de 2016 y en la solicitud de inscripción ante la Federación Española de Fútbol para la licencia en la temporada 2016-17 fueron realizadas por él mismo.

Así las cosas, Osasuna remitirá toda la documentación a la FIFA “para que el procedimiento abierto contra el futbolista por incumplir el contrato que le vinculaba con el Club Atlético Osasuna siga su curso”. La entidad navarra ha expresado su “satisfacción” por la decisión adoptada por la Audiencia Provincial, “ante el lamentable intento de Álvaro Fernández de dañar la honorabilidad del presidente de la entidad, Luis Sabalza, y de su gerente, Ángel Ardanaz, así como del propio club que le acogió y formó”.

Subir