La Rioja

Electomanía: PP y Ciudadanos se disputan el cuarto diputado en La Rioja

Nueva entrega del Electopanel. Electomanía continúa con la tendencia vista en las últimas semanas en sus sondeos: el PSOE sería el partido más votado en La Rioja de cara a las elecciones generales y obtendría dos diputados: María Marrodán y Juan Cuatrecasas.

El PP sería la segunda formación preferida por los riojanos y conseguiría el escaño de Cuca Gamarra, mientras que el cuarto y último asiento en la Cámara baja pertenecería a María Luisa Alonso (Ciudadanos). Podemos y Vox se quedarían sin representación, al igual que el Partido Riojano PR+.

Diferente resultado ha dado la encuesta que GAD3 ha realizado para Vocento, publicada este fin de semana por sus periódicos regionales: el PSOE ganaría las elecciones (31 por ciento) gracias al desplome del PP (cae del 42 por ciento de 2016 al 29 por ciento) y ambos partidos obtendrían dos diputados, siendo el último para el exdirector general de Obras Públicas, Carlos Yécora.

Según los datos de GAD3 para La Rioja, Ciudadanos se quedaría en el catorce por ciento, Vox en el doce y Podemos en el diez. El Partido Riojano no aparece como destacado (otras formaciones obtienen un tres por ciento), aunque podría ser la gran sorpresa de esta cita con las urnas.

En clave nacional, el Electopanel arroja estos resultados para formar Gobierno. Toca negociar. Mucho.

Subir