Deportes

El Haro vuelve a la victoria y el River Ebro aguanta en la cuarta plaza

Fuente: SD Logroñés

Se acerca el final de esta atípica Tercera Riojana y las cosas comienzan a estar claras. El líder sigue con buena ventaja y la pelea por la cuarta plaza (y la tercera) será apasionante. Ningún equipo está desahuciado, pero muchos se encuentran ya en zona de nadie. La competitividad ha aumentado y eso puede ser decisivo de cara a las rondas de ascenso.

El Haro Deportivo ha vencido a un combativo Anguiano por 2-0. Los jarreros serán campeones, salvo descalabro. Por detrás, la llegada de Albert Aguilá ha dado fuerzas a la SD Logroñés. Los blanquirrojos vapulearon al Agoncillo (1-9), con hat-trick de Imanol, que suma ya 27 dianas. Tercero es el Náxara, al que le ha costado doblegar a La Calzada (3-1). Los de Santo Domingo han empatado en el 70′ por medio de Chuchi y han vendido muy cara su piel antes de caer en La Salera.

Saltarán chispas por la última plaza de play-off. En La Estrella, el River Ebro ha superado en el último minuto al Calasancio (0-1). Tanto vital para los rinconeros, que mantienen su plaza de privilegio. No así para los de Escolapios, que tendrán que sudar la gota gorda. A un sólo punto de los riojabajeños se sitúa la UD Logroñés B. El filial se ha dado un festín ante el Vianés (7-1). Tanto Alex Valerio como Víctor Felip consiguieron el primer tanto con la blanquirroja.

Importantes tres puntos del Varea en Alberite (0-3). Los arlequinados no se rinden en su empeño de colarse entre los cuatro mejores. A la misma altura se sitúa el Alfaro, que ha tumbado al Rápid con tanto de Nacho Navajas (1-0). Los de Murillo siguen en caída libre y deben reaccionar ya si no quieren verse en Preferente. Poco se juega ya el Arnedo, que se ha ido de vacío ante el Berceo (0-1). Los ‘berdes’ están cerca de la permanencia matemática.

En El Salvador, Yagüe y Autol han protagonizado un choque lleno de alternativas (3-4). En los últimos minutos, los catones han dado la vuelta a un 3-2 para lograr un triunfo clave y ponerse a un sólo punto de la salvación. Por último, en zona más tranquila, tablas entre Oyonesa y Pradejón (1-1).

La tabla queda de la siguiente forma. El Haro es líder (76). Le siguen SD Logroñés (67), Náxara (63) y River Ebro (60). Fuera de la zona alta se sitúan UD Logroñés Promesas (59), Anguiano (56), Varea (54) y Alfaro (54). Por abajo, libran Calasancio (25) y Vianés (24). Descenso para Autol (23), Rápid (22) y Agoncillo (18).

Subir