Deportes

El EDF supera al Sporting de Huelva y avanza hacia la permanencia

En tiempo récord, Chechu Martínez ha sido capaz de lavar la cara al EDF. El técnico suma seis puntos de nueve posibles desde su llegada y las sensaciones son otras. Ante un rival directo como Sporting de Huelva, puntuar se antojaba necesario. Las riojanas han jugado un encuentro muy serio y han superado a los onubenses con tantos de Barbra Banda y Judith Luzuriaga. Lo peor, la lesión de la zambiana, que ha tenido que retirarse justo antes del descanso.

Tras un inicio muy bueno y varias ocasiones claras falladas, Banda ha puesto el 0-1 en el minuto 24. La africana ha definido desde dentro del área, marcando su octava diana en lo que va de campaña. Posteriormente, las logroñesas han sabido defender bien su renta, gozando también de varias ocasiones claras para ampliar el resultado, por medio de Vanesa y Jade. La vallisoletana ha exigido a la guardameta local Sara Serrat una gran intervención.

La portera Andrea de la Nava ha sido decisiva, deteniendo con el pie un tiro de Yulia. Además, se ha mostrado sólida a lo largo del encuentro, al detener un buen número de envíos. A falta de menos de un cuarto de hora, las visitantes han conseguido hacer el segundo. Serrat ha sido capaz de parar el primer envite de Jade, pero Judith ha convertido el rechazo. Pese a los intentos blanquiazules de recortar distancias, esa acción ha sido definitiva.

Las riojanas se aúpan hasta los 23 puntos, pero siguen a dos del descenso, marcado ahora por el Madrid CFF (21). La próxima semana, en horario por determinar, reciben al Barcelona en Las Gaunas. Nada que perder.

Subir