La Rioja

El riojano Nacho Guerreros y su ‘Coque’ como terapia para el alcoholismo

Es sabido por todos que Coque Calatrava, personaje interpretado por el actor riojano Nacho Guerreros en ‘La que se avecina’, dibuja sonrisas y genera carcajadas por doquier. Es uno de los más queridos de la serie. Pero ahora también se han conocido sus poderes curativos. En el programa de Telecinco ‘Volverte a ver’, que presenta Carlos Sobera, el riojano ha sido protagonista por su capacidad terapéutica.

Nacho es para Ana, una mujer de Blanes con problemas de alcoholismo, toda una terapia. Así lo ha contado en el programa Susana, la hija de la protagonista, quien ha sido la instigadora para que el calagurritano haya acudido al show televisivo. “Cuando mi madre ve al personaje de Coque sonríe, es su mejor medicina”, señala la joven.

La historia de Ana con el alcohol comenzó muy pronto: con 15 años, como efecto del ‘bullying’ sufrido en el colegio por su estatura. Tras distintos tratamientos sigue luchando contra ella, pero tal como ha contado en el programa, el personaje de Coque es una de sus mejores formas de sonreír, además de sus nietos. Y tras un momento de intriga, ambos protagonistas se han conocido y se han podido abrazar.

“En la serie es mítica la frase, ‘Coque me minas la moral’, yo digo ‘Nacho me has subido la moral”, ha subrayado Ana. Así pues, además de amante de su Calahorra, como se reconoce en el vídeo del programa, de apasionado por las artes escénicas y por el deporte, uno de los actores riojanos más conocidos, Nacho Guerreros, es también toda una terapia.

Subir