La Ribera

Incendio en las instalaciones de la Papelera del Ebro (Saica Pack) en Viana

Este atardecer sonaban las alarmas en Logroño, cuatro dotaciones de Bomberos de la capital logroñesa surcaban la Circunvalación ante la alerta de los ciudadanos, como este mismo medio era testigo. Y finalmente se ha confirmado: en torno a las 20 horas la papelera ubicada en la N-111 en Viana sufría un incendio. Se trata de la factoría conocida como la Papelera del Ebro, hoy bajo la marca Saica Pack.

Tal como informa SOS Rioja, ha sido a través de sus homónimos de Navarra como ha dado a conocer el suceso. Desde el Centro de Coordinación SOS Rioja se movilizan los Recursos de Emergencias del Servicio Riojano de Salud en preventivo y se notifica el incendio a Bomberos del Ayuntamiento de Logroño y a las Fuerzas de Seguridad.

Tras dejar los recursos navarros sofocando los rescoldos del incendio, los Bomberos de Logroño informan a SOS Rioja que se ha quemado una de las máquinas de selección de material, por lo que el fuego se ha extendido a los residuos que estaban siendo tratados. Finalmente, han controlado los residuos para que no se extendiese el incendio al resto de la fábrica.

Subir