La Rioja

San Asensio parodia ‘La vida de Brian’ ante la votación de Davalillo

Ante la importante votación que San Asensio vivirá en apenas 48 horas, un vídeo ha aparecido este jueves de Whatsapp en Whatsapp para tomarse el asunto con algo de humor. Y ya de paso, pegarle algún palito a CVNE después de que adquiriera el castillo de Davalillo.

Los vecinos de San Asensio, que este sábado deben decidir si el Ayuntamiento iguala la oferta presentada por el grupo bodeguero para que el castillo sigue perteneciendo a la localidad, llevan pasándose todo el día un vídeo en el que se utiliza ‘La vida de Brian’ para parodiar la situación que estos días se vive en la zona.

“Pueblo de San Asensio, CVNE es vuestro amigo (risas). Para probar nuestra amistad, voy a dejar que decidáis vosotros qué hacer con el castillo de Davalillo (más risas). Decidme, ¿qué queréis que haga con el castillo”.

“¡Una bodega! ¡Una bodega! ¡Una bodega!”, grita el pueblo. Y el líder acepta hasta que un asesor le comunica la mala noticia: “No podemos hacer una bodega porque no nos permite Patrimonio”. Entonces, el ‘pueblo’ de San Asensio pide un Mercadona. Y como tampoco se puede, un club de alterne, un frontón…

La parodia continúa con pequeños vaciles hacia irreales propuestas que CVNE podría hacer en la localidad riojalteña: “Pondremos el almuerzo en Davalillo y amenizaremos el vermú en la plaza”.

División y silencio

Este pasado fin de semana, este medio pulsaba ‘in situ’ cómo vive el municipio las jornadas previas a la consulta popular y constataba la tensión reinante sobre el futuro del castillo. Miedos, silencios y opiniones a medias han marcado la convivencia en la localidad riojalteña desde que CVNE se hiciese con la edificación.

“El pueblo está dividido, están las cosas revueltas. Además, son cosas que no se pueden ni hablar, se ha creado un ambiente tan hostil que si sacas la conversación lo único que puedes hacer es enzarzarte”, admitía uno de los vecinos.

Subir