Deportes

Vanesa Santana: “Vamos a necesitar mucho apoyo de la gente”

Vanesa Santana (Ciudad Celina, Argentina, 3-9-1990) es una jugadora de raza que actúa como centrocampista en el EDF Logroño. La sudamericana se deja todo sobre la cancha. Salvando las distancias, es la ‘Busquets’ del EDF. Por ello, es una fija en los onces del elenco morado y una de las preferidas de la grada, que valora su trabajo en forma de ovaciones y aplausos. Humilde pero luchadora, espera lograr la permanencia y después viajar con la selección argentina en busca de llegar lo más arriba posible en el Mundial el próximo verano.

– ¿Qué tal afronta la recta final de temporada? Tras la última victoria frente al Madrid CFF, el panorama se ha despejado…

– Sí, la verdad que ahora estamos un poco más tranquilas. No tenemos tanto estrés y sabemos que pasamos una semana muy difícil. El último partido fue intenso, con nervios, con ansiedad y con ganas de sacar los tres puntos. Sin embargo, no podemos estar relajadas. Aún no hemos hecho nada y seguimos muy cerca del descenso, tenemos que seguir trabajando. Es verdad que he podido estar poco con mi nuevo entrenador. Chechu Martínez, porque jugué fecha FIFA con Argentina. Eso sí, lo voy conociendo poco a poco y me parece fabuloso.

– En la pasada jornada gozaron de una suerte que les había sido esquiva en anteriores partidos, como Lezama…

– Creo que ya era hora de que tuviéramos algo de fortuna y jerarquía, algo que no tuvimos contra el Athletic de Bilbao (las riojanas cayeron con un gol en el último minuto). El otro día pudimos contar con esa baza justo en el día en que más lo necesitábamos, para conseguir la victoria. El gol de Jade nos ayudó mucho. Estoy muy agradecida a la gente que siempre nos apoya y nos da fuerza para seguir. Felicitar a la hinchada, porque una gran parte del triunfo es suyo. Fue muy emocionante ver la tribuna llena y disfrutar del aliento del público.

Próxima estación: visita al Sporting de Huelva. Un rival directo y otra final por la permanencia…

– Tenemos que seguir entrenando, corregir muchos errores que hemos cometido en las pasadas jornadas y tratar de tranquilizarnos. Será una final y muy difícil, pero así tenemos que afrontarlo. Cada partido hay que jugarlo y no existen rivales menores que tú. Todos son choques claves y tenemos que luchar cada uno de ellos.

– ¿Qué virtudes cree que tiene como futbolista sobre el terreno de juego?

– Me considero una jugadora con garra y con lucha; además, desde pequeña. Son valores que también aplico en mi vida personal.

– La ola del fútbol femenino sigue creciendo. El otro día, se congregaron más de 60.000 espectadores en el Wanda. ¿Ve posible que La Rioja se beneficie de ese impacto?

– En España se están haciendo grandes cosas a favor de nuestro deporte. Estoy muy contenta por la valoración que los españoles dan al fútbol femenino. Últimamente en Sudamérica también se está trabajando y pensamos que el día de mañana surgirán oportunidades similares.

– Con la selección argentina, ¿qué metas se marca de cara al próximo Mundial?

– Queremos hacer un buen papel y llegar lo más lejos que podamos. De ahí, queremos empezar a sumar para que el fútbol femenino siga creciendo en nuestro país. Poco a poco, estamos consiguiéndolo. Las principales protagonistas somos nosotras y tenemos que sacarlo a flote. Hace pocos días, se disputó el Boca – Lanús en La Bombonera y fue histórico. La decisión de ponerlo antes que el masculino fue muy acertada y un granito de arena para empezar.

– ¿Tras estos meses, ¿qué tal se siente en Logroño?

– Los primeros días me costó mucho adaptarme, pero ahora ya me siento parte de la familia. Muy a gusto.

– En menos de dos semanas recibirán al FC Barcelona en Las Gaunas. ¿Un llamamiento a la afición?

– Vamos a necesitar mucho apoyo de la gente y además será un partido para que la gente disfrute. En el Barcelona hay jugadoras muy buenas y será un espectáculo. Creo que es un día ideal para disfrutar en familia y ojalá que todos lo hagamos.

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Comentarios
Subir