La Rioja

El ‘Mapa del miedo’ en La Rioja

Este martes, NueveCuatroUno ponía en marcha la iniciativa del ‘Mapa del miedo’ con el propósito de localizar las zonas en las que las mujeres se sienten más inseguras en nuestra región. Veinticuatro horas después, la respuesta ha sido contundente, con una veintena de áreas señaladas.

De forma anónima o personal, las primeras riojanas han identificado los lugares en los que pasan miedo a sufrir cualquier tipo de agresión sexual. Los espacios abiertos (como los parques) o próximos a las zonas de ocio y poco iluminados son las áreas más comunes en las denuncias de las lectoras, con un denominador común: el miedo aparece mayoritariamente cuando vuelven solas a casa.

Y no todas viven con inquietud por inseguridad hacia su persona. En uno de los testimonios recabados, el de María del Mar, nos aseguraba que “hay muchos grupos de chicos haciendo botellón en el Parque de la Concordia y mi hija vuelve a casa corriendo, con miedo, porque algunas veces le dicen cosas”.

Cuéntanos tu caso

Queremos que nos ayudes a completar el mapa La Rioja: ¿has pasado miedo en algún punto concreto de la región? ¿cuáles son las zonas que te generan mayor inseguridad?

Puedes hacerlo aportando tu identidad o desde el anonimato, como prefieras. Y que, a poder ser, nos adjuntes una fotografía para precisar el lugar exacto. Basta con que nos indiques el punto que te genera miedo a través de un WhatsApp al teléfono 600830812 enviándonos un email a [email protected] o compártelo en las redes sociales con el hashtag #mapadelmiedolarioja.

Entre todos, podemos conseguir que nuestras calles sean más seguras y que nadie pase miedo al regresar a casa.

Subir