Deportes

El CD Calahorra lucha por la salvación: once equipos en doce puntos

Recta final de infarto en Segunda División B, con el CD Calahorra como protagonista. Los rojillos luchan por mantenerse en bronce junto a otros diez conjuntos. Teniendo en cuenta que el Leioa (41) parece salvado de forma virtual, la verdadera batalla empieza a partir del décimo clasificado (Arenas de Getxo, 35 puntos). A partir de ahí, Amorebieta (35) y Calahorra (34) parten con ventaja. Con 32, se sitúan Tudelano y Sporting B, aunque con trayectorias distintas. Los navarros despegan y los guajes no levantan cabeza.

El Izarra, con 31 puntos, marca la permanencia. Con los mismos puntos se sitúa el Real Unión, pero en promoción de descenso. Los puestos de relegación directa serían para la SD Gernika (29), una revitalizada Gimnástica (27), un Vitoria que sigue sumando (26) y una Cultural de Durango (23) irredenta. A pesar de su difícil situación, los vascos han conseguido dos victorias seguidas. Y precisamente, son los próximos rivales del bloque calagurritano, que visitará Tabira.

Fuente: Resultados de Fútbol

Tras rendir visita al Duranguesado, los pupilos de Miguel Sola recibirán al Barakaldo. Posteriormente, tocará visita a Langreo. La clave puede estar en los dos duelos en La Planilla, ante Sporting B y CD Vitoria. Dos visitas a Real Unión y Tudelano y recibimiento en casa a Bilbao Athletic y Gimnástica de Torrelavega cerrarán la temporada. Los riojabajeños podrían necesitar 9-10 puntos más para asegurarse un año más en la tercera categoría del fútbol español.

Según la web estadística SoccerStats, la media de puntos por partido de los rivales del Calahorra asciende a 1,15 puntos. Se trata del segundo equipo de la zona media-baja con mejor calendario. Sólo la Cultural de Durango lo mejora (1,09). Por el contrario, Gernika (1,61), Amorebieta (1,48) y Gimnástica (1,47) tienen un horizonte más complicado.

La entidad riojana cuenta además con la mejor cifra de goles a favor (35), pero la tercera mayor en goles encajados (42). En cuanto a segunda vuelta, los rojillos sólo suman 9 de los últimos 30 puntos y estarían en descenso, sólo por delante de Real Oviedo B (8), Cultural de Durango (8) y Sporting B (3). Mientras, conjuntos como Amorebieta (19), Tudelano (16) y Gernika (13) tratan de reaccionar. Restan nueve semanas de sonrisas y lágrimas.

 

 

 

Subir