Deportes

El BM Logroño demuestra en Valladolid (27-31) que aspira a todo entre los mortales

El BM Logroño necesitaba dar un golpe sobre la mesa tras el empate ante el Huesca. Lo ha hecho. En Huerta del Rey, los de Miguel Ángel Velasco han vencido ante el Recoletas Atlético Valladolid (27-31) y alcanzan provisionalmente la segunda plaza. Scott (9), Ilic (6) e Imanol Garciandia (5) han liderado a los franjivinos en ataque. Victoria que vale doble, porque los logroñeses vencen el average particular, aspecto que puede ser clave a inicio de temporada.

El choque se ha puesto pronto de cara para los riojanos (2-5, min 5). Como cabía esperar, ha llegado la reacción vallisoletana (7-9, min 13). Sin embargo, los visitantes han vuelto a marcar rentas, gracias a un sobresaliente Scott (9-14). Al descanso, la ventaja era bastante claro y el encuentro no se podía dejar escapar (13-18).

En el arranque de la segunda mitad, los visitantes han abierto brecha de forma casi definitiva (17-25, min 42). Los locales han sacado fuerzas de flaqueza y han intentado acercarse, colocándose muy cerca en la recta final (27-30). Sin embargo, un penalti errado y varias paradas de Sergey han evitado que la diferencia se redujera más y llevado los dos puntos a Logroño.

Los riojanos cuentan ya con 31 puntos y se sitúan uno por encima del Bidasoa, que jugará su partido ante Benidorm. Granollers y Cuenca también han vencido, por lo que todo sigue en un puño en la zona alta. Ahora, los del Palacio deberán viajar hasta Hungría para medirse al Balatönfuredi (domingo 24, 15 horas). Partido a vida o muerte por seguir en Europa.

Subir