Deportes

Eduardo Cadarso: “Necesitamos la ayuda de la gente para ganar partidos”

Eduardo Cadarso (Logroño, 1999) se ha convertido en un jugador importante dentro del BM Logroño. El club franjivino cuenta con él y le ha renovado hace muy pocas semanas. Poco a poco, el central riojano crece y se hace mejor jugador. Internacional con las categorías inferiores, ansía disputar el próximo Mundial Junior.

En lo deportivo, el conjunto logroñés ha mejorado mucho. Tras un arranque lleno de dudas, los de Miguel Ángel Velasco han conseguido establecerse en puestos europeos. A un sólo punto de los puestos ‘Champions’, el bloque confía en poder sacar el billete europeo otra temporada más y seguir fortaleciéndose como uno de los mejores equipos del baloncesto español.

– Renovó hace poco con el BM Logroño, ¿cómo se encuentra?

– Muy contento de renovar tres años aquí. En el equipo estoy muy a gusto y Miguel Velasco (entrenador) me dijo que quería contar conmigo por muchos años. Estoy agradecido de que confíen en mí.

– En lo deportivo, la temporada se está enderezando mucho. Van terceros, a un sólo punto del segundo, y en Europa se pasó el corte y se tienen ciertas opciones en la fase de grupos de la EHF…

– De momento estamos contentos con la temporada que estamos haciendo, salvo algún empate tonto. Hemos pasado varios equipos complicados, pero todavía nos quedan partidos difíciles, como Valladolid, Bidasoa o Cangas. Tenemos que seguir porque nos queda mucha temporada y al final se hace larga, entre todas las competiciones.

– El objetivo máximo en liga es la segunda plaza, puesto que el Barcelona sigue intratable. Los catalanes juegan a otro nivel, ¿pero los ven más o menos fuertes que en otras temporadas?

– Al final, lo principal es entrar en Europa. Siempre queremos aspirar a lo más alto y la verdad que el segundo puesto es una opción muy bonita. En cuanto a los azulgranas, les veo mejor que otras temporadas. Este año quiere conseguir la Champions. Eso se nota en Liga, porque no bajan el ritmo. Son muy fuertes, pero bueno, nunca se sabe.

– Visitan Valladolid: un rival directo y jugarán en la Huerta del Rey. ¿Motivados y con ganas de sacarse la ‘espinita’ de su último partido?

– Les tenemos bastantes ganas, ya que nos ganaron en el Palacio. Estamos jugando bastante bien, a pesar del último empate frente a Cuenca. Si ganamos, estaremos ahí arriba, pero si perdemos, nos descolgaremos un poco. El otro día, después del empate, nos quedó una sensación de que podíamos haber ganado y no lo vimos como unas tablas, sino como una derrota. Lo bueno es que al menos pudimos sacar un punto. Está claro que queremos sacar dos.

– El último gol, que dio a Cuenca la igualada (30-30), fue muy dudoso. ¿Cómo lo vio en la cancha?

– Podía haber pitado cualquier cosa, podría haber sido gol. Me pareció muy extraño, pero no podemos hacer nada y debemos salir adelante.

– El calendario no les da tregua: visitan al Balatonfüredi húngaro en pocos días. Partido clave para seguir vivos en la competición continental…

– En Europa tenemos que ganar dos partidos y dependiendo de los demás resultados, ver si estamos dentro o fuera. Todos los partidos son muy difíciles y los hemos visto como si fueran finales. Quedan dos más. Supimos competir en Berlín y San Rafael. Da rabia, en los dos partidos estuvimos por delante y con opciones de dar la sorpresa, pero los últimos minutos nos traicionaron un poco. Nosotros necesitamos la ayuda de la gente, son partidos muy importantes. Creo que la gente está respondiendo mejor y eso se nota.

– El equipo sigue progresando esta temporada y ha construido un bloque consolidado. Lo malo es que varios jugadores tendrán ‘novias’ en verano…

– Está claro, eso es lo que pasa al final de cada temporada. Unos se van, otros vienen; pero tenemos muy buenas sensaciones y estamos a tope con el equipo. En cuanto a los cubanos (Daniel García Rivera, Claudio Ramos y Frank Cordie Castillo), llegaron un poco tarde y les falta tiempo por entrenar. Esperamos que acaben siendo importantes. En cuanto a mi hermano (David Cadarso), al principio notó la diferencia de entrenar con juveniles y dar el salto, pero ya se va adaptando y ha cogido ritmo de partidos.

– ¿Qué retos se marca a nivel internacional y personal?

– Seguir jugando así y tratar de acudir al Mundial Junior que se celebra este verano. En otras convocatorias que he ido, el seleccionador me ha dado confianza. Si sigo trabajando, espero llegar a la cita. En cuanto a mis habilidades, me gustaría ser más agresivo de cara a la portería contraria. Me fijo mucho en Juan del Arco, es un referente porque es un jugador muy completo y con bastante experiencia. Puede aprender mucho de él.

Subir