La Rioja

Arranca la construcción de una terminal de autobuses en Albelda

El Gobierno de La Rioja ha comenzado las obras de construcción de una terminal de autobuses en Albelda de Iregua con objeto de contribuir a mejorar la calidad del transporte público.

Esta nueva infraestructura se levantará en la calle Santa Isabel, 15, en sustitución de la actual parada situada en otro punto de esta misma vía. Se trata de un recinto cerrado con un porche exterior para proteger a los viajeros de las inclemencias meteorológicas.

El proyecto contempla también la ejecución de una dársena con una longitud de treinta metros y una anchura de tres metros para favorecer las maniobras de los autobuses y facilitar la subida y bajada de los viajeros. Asimismo, se acondicionará una nueva zona verde.

Por último, la actuación se completa con la ampliación de las aceras en la zona oeste de la vía y la ampliación de la calzada para ampliar la visibilidad de los usuarios.

El presupuesto asciende a 130.618 euros. Proviser Ibérica es la empresa encargada de la ejecución de las obras con un plazo de cuatro meses.

Albelda de Iregua es uno de los municipios atendidos por la ruta de autobús M4 del transporte metropolitano que conecta Nalda y Logroño, además de comunicar en su recorrido con Clavijo e Islallana.

Subir