La Rioja

Raquel Romero: “La judicialización de Podemos no beneficia a nadie”

Raquel Romero ha ofrecido este martes su primera comparecencia pública desde que el pasado sábado Podemos la situara como candidata a la Presidencia de La Rioja y no ha ocultado que todo el ruido generado en torno a la no celebración de las primarias es “una situación que nadie quería”.

“Es doloroso porque es algo que no debería haber sucedido”, ha apuntado Romero, admitiendo que parte de los simpatizantes morados “están cansados”, si bien “lo que más perjudica es la situación de la región y nos jugamos el futuro de La Rioja”. Por ello, para combatir el “malestar” de la militancia, el mejor remedio es “mucho trabajo” durante la campaña.

La cabeza de lista al Parlamento riojano ha revelado que Podemos Estatal ha recurrido la sentencia judicial que avalaba la participación de Germán Cantabrana pudiera concurrir a las primarias de su partido. Ese ha sido el motivo, ha apuntado la candidata, por el que la Ejecutiva nacional ha decidido prescindir del proceso interno en La Rioja, ya que “no había tiempo, al estar el proceso en los tribunales”.

Romero, nacida en Logroño hace 36 años y residente hasta el pasado año en Alemania, ha explicado que su vinculación con el partido se inició en 2015 y que, desde entonces, ha colaborado con Podemos Exterior a través del Círculo de Berlín. Y, aunque con un protagonismo discreto, “en 2018 pasé ocho de los doce meses participando activamente en Podemos La Rioja”.

Subir