La Rioja

Un disparo al aire de la Policía en Logroño para detener a dos ladrones

“¿Has oído eso? Parecen disparos”. Ha sido una de las frases más repetidas en la mañana de este lunes en el barrio de La Estrella de Logroño. En efecto, eran disparos. Bueno, en realidad solo uno, aunque nadie ha resultado herido.

La Policía Nacional ha detenido a dos ladrones que habían accedido al interior de una casa de recreo en la zona de Varea. La intervención no ha sido sencilla, pues los asaltantes han podido escapar en primera instancia del acoso de los agentes.

Tras montar un operativo de control por toda la circunvalación, dos de los fugitivos han sido localizados en un descampado cercano a la calle Piqueras -concretamente, en Valderuga-, en actitud sospechosa. Uno de ellos se echaba las manos a los bolsillos, desoyendo las advertencias de los policías, que han tenido que disparar al aire como señal de aviso.

Tras reducirlos, los agentes han comprobado que lo que intentaba hacer era desprenderse de algunos los objetos de valor robados en el chalé, que ocultaba en sus bolsillos. La operación policial se ha saldado con dos detenciones (la Policía cree que otros dos integrantes de la banda se dieron a la fuga) y un gran revuelo entre los vecinos de La Estrella, al desconocer el motivo y el alcance de las detonaciones.

 

Subir