Deportes

El Open XCM de La Rioja crece: pruebas en ocho municipios

El director general del Deporte y del IRJ, Diego Azcona, ha presentado la segunda edición del Open XCM de La Rioja que se celebrará entre marzo y septiembre en ocho municipios de nuestra comunidad. En la rueda de prensa han intervenido también la presidenta de la Federación Riojana de Ciclismo, Begoña Ruiz, el ciclista y medallista olímpico, Carlos Coloma, y el representante de la organización de la prueba de Ezcaray, Pablo Villaverde.

En concreto, el evento arrancará el próximo domingo, 31 de marzo, en Alfaro para pasar por Cornago (2 de junio); Pradejón (23 de junio); Arnedo (30 de junio); Valgañón (14 de julio); Ezcaray (27 de julio); Ventrosa de la Sierra (25 de agosto), y se despedirá en Nieva de Cameros el 8 de septiembre.

“Se trata de la segunda edición de un Open que ha llegado para quedarse porque ha crecido en cantidad y en calidad, si el año pasado hablábamos de 6 pruebas en esta edición ya son 8 las pruebas que nos van a permitir disfrutar de la mayor parte de la geografía riojana” ha subrayado Azcona antes de agradecer a todos los organizadores “su entusiasmo y esfuerzo para unir fuerzas y sacar adelante esta magnífica iniciativa”.

En este sentido, el director general del Deporte ha incidido en la importancia de contar tanto con la Federación Riojana de Ciclismo “que está desarrollando un trabajo excepcional”, como con los diferentes clubes “que nos permiten seguir disfrutando de pruebas deportivas de primer nivel”.

Sin duda, ha continuado Azcona “este Open, junto con otras pruebas deportivas como La Rioja Bike Race, son el mejor ejemplo de la buena salud que goza el ciclismo de montaña en nuestra comunidad lo que nos obliga a que nuestro compromiso con esta disciplina sea total porque, además de promocionar hábitos de vida saludables y valores como el esfuerzo y la capacidad de superación, nos permite promocionar turísticamente nuestra comunidad y llenar de vida nuestros pueblos”.

Subir