Deportes

Morgado, operado de la mandíbula tras recibir un codazo de David Barral

Foto: CD Calahorra

El Calahorra – Racing dejó duras secuelas a nivel físico en los jugadores rojillos, aparte de la derrota por 0-1. El eficaz lateral y extremo izquierdo Alberto Morgado sufrió una fractura maxilofacial en la mandíbula tras un feo codazo de David Barral en la primera mitad. El atacante gaditano propinó un duro golpe al rostro del jugador, pero no vio ni siquiera la tarjeta amarilla.

A pesar de todo, Morgado pudo aguantar en el verde hasta el minuto 61, momento en que fue sustituido por Auzmendi. Este lunes ha sido operado en Vitoria y se encontrará hospitalizado hasta este martes, aunque la intervención ha ido bien. Aún no se conocen los plazos de recuperación. Pero no queda queda ahí la cosa, porque José Franco ‘Regino’ cayó en la recta final, aquejado de una lesión muscular. Según ha podido saber NueveCuatroUno, el lateral derecho espera una resonancia para determinar el alcance de su avería.

En lo deportivo, el conjunto de Miguel Sola prepara su próximo choque ante la Cultural de Durango en Tabira (sábado 16 horas, ETB). Conseguir los tres puntos supondría un paso enorme hacia la permanencia. La batalla se presenta compleja. Los riojabajeños cuentan ahora con tres de ventaja sobre el playout y cinco sobre el descenso directo. Necesitarán al menos tres victorias para salvarse.

Subir