Deportes

Logroño tasa el impacto del World Padel Tour: de 1,2 a 1,9 millones de euros

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Logroño ha subrayado en la presentación del World Padel Tour que el evento “llenará la ciudad en cuanto a hostelería, hoteles y comercio se refiere”. “A nivel mediático, seremos el foco de un deporte que tiene una gran repercusión con una cantidad de seguidores en auge. Trabajamos por y para los logroñeses, por lo que un evento deportivo de esta envergadura se convierte en algo más que deporte; es una firme apuesta por la inversión”, destaca Javier Merino.

Según las primeras estimaciones, la prueba, que se celebrará en Logroño del 9 al 14 de abril en el Palacio de los Deportes, podría sumar la cifra de 13.000 espectadores en total, y tener un retorno económico de entre 1,2 y 1,9 millones de euros.

La edición de este año estrenará un nuevo formato de fase previa esta temporada. Se ampliará así el número de parejas pre-clasificadas para la antesala del cuadro final en los grandes torneos, al pasar de 8 cabezas de serie exentos a 16. La temporada 2019 será la más internacional de la historia de World Padel Tour, al incorporarse México, Sao Paulo y Londres como nuevas sedes Además, a partir de los cuartos de final, todos los partidos en pista central se retransmitirán por el canal oficial de WPT. Como colofón, las semifinales y las dos finales también se retransmitirán por televisión en horario de máxima audiencia.

Entradas ya a la venta

La venta de abonos y localidades para el torneo World Padel Tour Logroño 2019 ya está abierta y pueden adquirirse vía on-line, a través de la página web: https://tickets.worldpadeltour.com/.

• Abono Grada Baja: desde 110 euros (válido desde el 10 hasta el 14)
• Abono Grada Alta: desde 80 euros (válido desde el 10 hasta el 14)
• Entradas Día 10 abril: desde 8 euros
• Entradas Día 11 abril: desde 15 euros
• Entradas Día 12 abril: desde 25 euros
• Entradas Día 13 abril: desde 26 euros
• Entradas Día 14 abril: desde 25 euros

Además, Logroño Deporte ha acordado con la entidad financiera Bankoa Credit Agricole el primer patrocinio local de un torneo que traerá a la ciudad a los mejores jugadores y jugadoras del ranking.

Más de cien mil aficionados

WPT es el Circuito Profesional de Pádel de referencia a nivel mundial y comprende, cada edición, cerca de 20 torneos. En datos, este Circuito cuenta con más de 1.500 torneos amateur; más de 2.000 páginas web –entre ellas la del circuito que suma más de 800.000 visitas mensuales–; más de 100.000 aficionados registrados en diferentes foros y una cifra que supera los 40.000 seguidores en redes sociales.

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Comentarios
Subir