Deportes

Logroño tasa el impacto del World Padel Tour: de 1,2 a 1,9 millones de euros

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Logroño ha subrayado en la presentación del World Padel Tour que el evento “llenará la ciudad en cuanto a hostelería, hoteles y comercio se refiere”. “A nivel mediático, seremos el foco de un deporte que tiene una gran repercusión con una cantidad de seguidores en auge. Trabajamos por y para los logroñeses, por lo que un evento deportivo de esta envergadura se convierte en algo más que deporte; es una firme apuesta por la inversión”, destaca Javier Merino.

Según las primeras estimaciones, la prueba, que se celebrará en Logroño del 9 al 14 de abril en el Palacio de los Deportes, podría sumar la cifra de 13.000 espectadores en total, y tener un retorno económico de entre 1,2 y 1,9 millones de euros.

La edición de este año estrenará un nuevo formato de fase previa esta temporada. Se ampliará así el número de parejas pre-clasificadas para la antesala del cuadro final en los grandes torneos, al pasar de 8 cabezas de serie exentos a 16. La temporada 2019 será la más internacional de la historia de World Padel Tour, al incorporarse México, Sao Paulo y Londres como nuevas sedes Además, a partir de los cuartos de final, todos los partidos en pista central se retransmitirán por el canal oficial de WPT. Como colofón, las semifinales y las dos finales también se retransmitirán por televisión en horario de máxima audiencia.

Entradas ya a la venta

La venta de abonos y localidades para el torneo World Padel Tour Logroño 2019 ya está abierta y pueden adquirirse vía on-line, a través de la página web: https://tickets.worldpadeltour.com/.

• Abono Grada Baja: desde 110 euros (válido desde el 10 hasta el 14)
• Abono Grada Alta: desde 80 euros (válido desde el 10 hasta el 14)
• Entradas Día 10 abril: desde 8 euros
• Entradas Día 11 abril: desde 15 euros
• Entradas Día 12 abril: desde 25 euros
• Entradas Día 13 abril: desde 26 euros
• Entradas Día 14 abril: desde 25 euros

Además, Logroño Deporte ha acordado con la entidad financiera Bankoa Credit Agricole el primer patrocinio local de un torneo que traerá a la ciudad a los mejores jugadores y jugadoras del ranking.

Más de cien mil aficionados

WPT es el Circuito Profesional de Pádel de referencia a nivel mundial y comprende, cada edición, cerca de 20 torneos. En datos, este Circuito cuenta con más de 1.500 torneos amateur; más de 2.000 páginas web –entre ellas la del circuito que suma más de 800.000 visitas mensuales–; más de 100.000 aficionados registrados en diferentes foros y una cifra que supera los 40.000 seguidores en redes sociales.

Subir