Deportes

Un penalti dudoso marca las diferencias entre CD Calahorra y Racing (0-1)

El Racing ha sacado tres puntos de oro de La Planilla, pero ningún espectador podrá quejarse hoy de la actitud de su equipo. Los rojillos se han dejado la piel y han rozado la gesta ante un auténtico equipazo. De hecho, solamente un penalti discutible convertido por David Barral ha supuesto la diferencia. Sobre el campo se ha visto un encuentro disputado, físico y a flor de piel. Los cántabros han hecho un partido de equipo campeón. Iván Crespo, su guardameta, ha sido clave en el descuento, al detener dos tentativas clarísimas de los anfitriones. Los cántabros siguen en la cresta de la ola y lo han demostrado.

Como cabía esperar, el Calahorra ha querido protegerse. Poco a poco, los visitantes han ido controlando la posesión del balón, pero sin crear demasiado peligro, al hacer circulación lenta. Un tiro de Cayarga ha sido lo más reseñable de los primeros instantes. Los riojabajeños se han mostrado sólidos y seguros atrás, pero también han querido construir juego. Importante se antojaba parar a Sergio Ruiz, el auténtico arquitecto del Racing. Y también a sus veloces atacantes Hidalgo y Cayarga. Pero al filo del descanso, una acción ensayada ha acabado con pena máxima para los montañeses. Juzguen ustedes:

Tras el 0-1, los de Iván Ania han salido más cómodos en la segunda mitad. Más incisivos y directos, han buscado el arco de Zabal con más ahínco. Barral, por dos ocasiones, ha estado muy cerca del 0-2. En el banquillo, Miguel Sola, ha introducido a Samuel Obeng para tratar de dar más velocidad. Obligado por las circunstancias, el bloque local ha ido arriba y ha arriesgado. La muralla rival ha sido muy difícil de superar. Parla se ha fajado y Regino ha luchado hasta la extenuación, literalmente, puesto que ha acabado con una lesión muscular. Sin embargo, las ideas no han estado claras a partir de los tres cuartos.

También lo ha probado Mario Ortiz, cuyo disparo ha rozado la cruceta. A falta de veinticinco minutos, los de Santander han hecho valer su oficio y su experiencia. Sin caer en un juego duro, han aplicado la inteligencia para hacer que el cuero estuviera siempre en zonas controladas. A base de faltas laterales y saques de esquina, el peligro sólo ha llevado una dirección. La entrada de Auzmendi ha dado más creatividad a la mediapunta calagurritana. En la recta final, el Calahorra se ha lanzado arriba con todo. Varios balones interiores han encontrado rápidas reacciones de Iván Crespo. Inconmensurable el de Torrelavega.

Ya no había nada que perder. Una gran jugada por el perfil zurdo ha acabado en las botas de Obeng. El punta ha encarado, pero Crespo ha sacado una enorme mano. Y en la siguiente, Cristian se ha elevado por encima de todos, pero una mano salvadora ha impedido un empate que los rojillos merecieron. El fútbol es así. Próxima cita: visita a la Cultural de Durango. Jugando así, llegará la permanencia.

Ficha técnica

CD Calahorra: Nacho Zabal, Regino (Barrio, min 72), Cristian, Echaide, Pereira; Almagro, Parla; Carralero, Goñi, Morgado (Auzmendi, min 61); Manjón (Obeng, min 53)

Racing de Santander: Crespo; Buñuel, Olaortua, Figueras, Castañeda; Sergio Ruiz; Mario Ortiz;  Nico Hidalgo (Noguera, min 83), Cejudo (Kitoko, min 69), Cayarga (Rivero, min 89) ; Barral

Marcador: 0-1 David Barral (min 45, penalti)

Árbitro: Alberola Rojas (Colegio Castellano-Manchego). Amonestó a los locales Pereira, Regino y Echaide, y a los visitantes Figueras y Kitoko

Terreno de juego: 2.000 espectadores en La Planilla. Unos 300 del Racing.

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Comentarios
Subir