La Rioja

La Rioja, la comunidad más responsable en absentismo laboral

El trabajo es lo primero y lo de ausentarse de la oficina sin causa justificada no va con los riojanos. Así lo asegura, al menos, el Informe de Absentismo Laboral de la compañía de recursos humanos Randstad, que sitúa a La Rioja como la comunidad más responsable en materia laboral.

Según sus datos, solo el 3,8% de los empleados de la región se toma el día libre sin comunicárselo al jefe, lo que representa el registro más bajo de un país en el que vascos, asturianos y castellanoleoneses salen mal parados. Además, el liderazgo riojano se extiende en todos los sectores (industria y servicios), salvo en la construcción, donde los manchegos y los baleares nos ganan por una leve diferencia.

El informe se hace eco de los sectores con mayores niveles de absentismo laboral (justificado e injustificado= en el resto del país, en el que destacan las actividades de juegos de azar y apuestas (7,2%), la asistencia en establecimientos residenciales (6,93%) y actividades sociales sin alojamiento (6,83%).

Ahora bien, al cribar los resultados por aquellos ‘novillos’ injustificados, los sectores más señalados son la fabricación de vehículos a motor (3,14%), las actividades postales y de correos (2,66%) y las actividades sanitarias (2,48%).

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Comentarios
Subir