La Rioja

Ni Cantabrana ni Garrido: Raquel Romero, candidata de Podemos La Rioja

El Consejo de Coordinación Estatal de Podemos ha designado una lista para las elecciones autonómicas en La Rioja en la que el primer puesto lo ocupa Raquel Romero Alonso. La dirección nacional morada, por tanto, adopta una solución salomónica en la que ni Kiko Garrido (que aparece como número dos) ni Germán Cantabrana encabezarán la candidatura al Parlamento riojano.

La lista de Podemos no es definitiva, ya que resta por incluir a los integrantes de Equo e Izquierda Unida. No obstante, NueveCuatroUno ha podido confirmar que Raquel Romero será quien la encabece.

“Con la responsabilidad que supone este momento político, tenemos la satisfacción de poder presentar para nuestras instituciones de representación un grupo de personas, la mayoría de ellas mujeres, capaces y comprometidas. Junto con nuestras compañeras Edith Pérez Alonso, candidata al Congreso de los Diputados y Amaya Castro Sánchez, candidata al Ayuntamiento de Logroño, así como los compañeros y compañeras que nos acompañan en las candidaturas municipales en pueblos y ciudades de La Rioja, afrontamos este ciclo electoral con fuerzas renovadas y la ilusión de poder trabajar por nuestra región y nuestro país”, ha indicado la formación morada.

El Consejo de Coordinación Estatal ha señalado que “los tiempos marcados por la propia ley electoral y la imposibilidad de reanudar cualquier otro proceso (por la suspensión de las primarias autonómicas) han llevado al mismo Consejo a tomar la difícil pero responsable decisión de proponer una lista con la que Podemos pueda ejercer su derecho de presentarse a las elecciones”.

Edte organismo ha designado a las siguientes personas como “las candidatas más adecuadas en este momento para llevar a cabo el proyecto de Podemos en el Parlamento de La Rioja”:

-Raquel Romero Alonso

-Francisco Javier Garrido Suso

-Miriam González Blanco

-Isabel Jiménez Valle

-Raúl Pérez Núñez

Asimismo, Podemos ha nombrado un Equipo Técnico que “de forma transitoria” se encargue de “afrontar las importantes citas que tenemos por delante hasta que se elija un nuevo Consejo Ciudadano Autonómico tras los procesos electorales”.

“Ha sido una decisión complicada”

En la sintonía de Radio Rioja Cadena Ser, Raquel Romero ha admitido que la decisión de encabezar las listas de Podemos al Parlamento “ha sido muy complicada para mí”. La candidata, licenciada en Periodismo, ha deseado que esta lista pueda “cerrar asuntos que no deberían haber sucedido pero de los que tenemos que aprender”.

Subir