La Rioja

La justicia suspende las primarias de Podemos en La Rioja

La justicia paraliza las primarias de Podemos en La Rioja

Germán Cantabrana, portavoz de Podemos en el Parlamento de La Rioja | Foto: Grupo Parlamentario Podemos

El juzgado de primera instancia número seis de Logroño decreta la suspensión de las primarias de Podemos La Rioja, según ha informado del grupo parlamentario de la formación morada en un comunicado.

La demanda interpuesta por el actual portavoz parlamentario, Germán Cantabrana, ha provocado la suspensión de la exclusión de su candidatura acordada por el Comité Electoral de La Rioja y posteriormente confirmada por el Comité de Garantías Estatal de Podemos.

Las medidas cautelares adoptadas por el juez suspenden las primarias de Podemos La Rioja desde el momento de la presentación de candidaturas, al considerar el juez que la decisión tomada por el Comité Electoral de La Rioja podría suponer la vulneración del derecho fundamental de Cantabrana a la participación política.

Suspende así los acuerdos de exclusión de la candidatura del Comité Electoral de La Rioja de fecha 17 de octubre y la resolución de la Comisión de Garantías Estatal de fecha 20 de octubre. La parte demandada no podrá interponer recurso.

Subir