La Rioja

ABC incluye a La Rioja como otra provincia más del País Vasco

La del territorio es una cosa seria. No hay mayores líos en la historia de la humanidad que aquellos generados por ganarle alguna que otra hectárea al vecino. Y en La Rioja, tierra afable y acogedora donde las haya, el último gran embrollo vino dado por el preterido interés del PSOE en incorporar una mención al euskera en el preámbulo del Estatuto de Autonomía.

Curiosamente, el medio que más cargó entonces contra ese planteamiento, ha ‘patinado’ al colocar a La Rioja como una provincia más de País Vasco. Ha ocurrido cuando ABC analizaba este viernes los efectos de la disgregación del voto de la derecha sobre el reparto de escaños en el Congreso.

Al identificar las provincias donde votar a Vox hace más daño al PP, el artículo del diario conservador incluye a la región en un subíndice de la autonomía vecina. Más allá del lapsus, ABC recuerda que en los pasados comicios Ciudadanos se quedó sin escaño en la Cámara Baja pese a reunir un 14% de los votos riojanos y que fue Podemos, con un 17%, quien logró acompañar a PP y PSOE en la Carrera de San Jerónimo.

Mediada la mañana de este sábado, el diario de Vocento ha rectificado la información en su edición digital, ‘devolviendo’ a La Rioja su autonomía.

Subir