El Rioja

Presentan en La Rioja Alta S. A. una nueva técnica contra el mildiu

La Bodega Rioja Alta ha sido el lugar elegido por la compañía valenciana de soluciones agrícolas en sanidad y nutrición vegetal, Ascenza, para presentar “un gran avance para el mildiu que impide, trata y evita la propagación” de esta enfermedad en viña, ‘Spyrit Plus WG’.

Esta técnica se ha presentado en la X ‘Jornada estratégica de la viña’ de la compañía. En ella, se ha reunido a toda la distribución de la compañía en el cultivo de la vid. La jornada, que ha tenido lugar en dos días consecutivos, ha contado además con una visita y cata comentada en la Bodega Muga en Haro.

En su transcurso se han explicado las propiedades de Spyrit Plus WG para viña, solución que combina tres materias activas como son el Dimethomorf, Folpet y Fosetil-Al.

La primera sustancia es un fungicida penetrante con actividad preventiva, curativa y antiesporulante frente al mildiu. El Folpet otorga al compuesto una acción protectora foliar con acción preventiva con modo de acción multisitio. Y el Fosetil-Al es un fungicida sistémico con acción protectora.

Triple acción

La combinación de estos tres compuestos hacen de esta solución un fungicida con triple modo de acción que además cuenta con una alta resistencia al lavado. De este modo penetra inmediatamente en la hoja y resiste al lavado por lluvia en tan solo unas horas, explicó el director de producto de Ascenza, Juan Baviera.

Durante esta jornada, además se han mostrado dos avances de las soluciones que la compañía pondrá a disposición del agricultor para esta próxima campaña de vid que son ‘Spyrit 50 SC’ y ‘Spyrit Hidro’. Ambos fungicidas para el control de este hongo en el cultivo de vid de mesa y vinificación.

Subir