El Rioja

Tres vinos de Rioja alcanzan la cumbre en los Premios Bacchus

Foto: TW @ConcursoBacchus

El vino de Rioja no solo gusta de forma privada, entre los comensales, también se valora públicamente. Una buena muestra son los galardones. Y en este ámbito tres vinos de Rioja acaban de llevarse las Medallas ‘Gran Oro’, máximo reconocimiento en el XVII Concurso Internacional de Vinos Bacchus, uno de los eventos más importantes del mundo enológico.

En concreto, los premiados han sido ‘Bordón Gran Reserva 2009’, de Bodegas Franco-Españolas; ‘Dominio de Campo Viejo 2015’, de Pernod Ricard Winemakers, y ‘Faustino Gran Reserva 2009’, de Bodegas Faustino, todas ellas asociadas a Grupo Rioja.

Este concurso, que organiza la Unión Española de Catadores, se ha celebrado del 7 al 11 de marzo en el Casino de Madrid. En él noventa expertos catadores internacionales, en una cata a ciegas, han testado 1.650 referencias procedentes de todo el mundo. Y ahí es donde estos tres citados vinos de Rioja han conseguido la máxima calificación. Pero no han sido lo únicos: otros nueve caldos han recibido la Medalla de Oro: Bodegas Campillo, Bodegas Ramón Bilbao (2), Bodegas Vivanco, Bodegas Beronia (2), Bodegas Solar de Samaniego (2) y Pernod Ricard Winemakers.

En el siguiente escalón, la Medalla de Plata, también ha habido espacio para los premios: once en total. Bodegas Carlos Serres, Bodegas Corral, Bodegas Franco Españolas, Bodegas Montecillo, Bodegas Bilbaínas, El Coto de Rioja, Bodegas Pagos del Rey, Bodegas Solar de Samaniego y Pernod Ricard Winemakers (3), han sido las galardonadas en esta categoría.

Subir