La Rioja

Tensión entre Gamarra y Ferreras en La Sexta: “Sacáis todo de quicio”

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha ejercido este jueves como vicesecretaria de Política Social del PP en La Sexta, donde ha tenido que salir al paso de una polémica de su partido a nivel nacional. Esta versaba sobre una ley de apoyo de la maternidad para que se evite la expulsión de las mujeres en situación irregular que entreguen a sus hijos en adopción durante su embarazo y el proceso de entrega del niño.

A las puertas de las elecciones generales y con las candidaturas al Congreso todavía pendientes de presentarse en el PP de La Rioja, Gamarra ha comparecido en el programa presentado por Antonio García Ferreras para señalar que los medios “han sacado todo de quicio”.

La primera edil se ha enzarzado en un acalorado debate con el mediático periodista de ‘Al Rojo Vivo’, indicando que nunca se había expresado esta medida: “Yo estuve en Cartagena y esas afirmaciones nunca se dijeron en la intervención del presidente Casado ni se distribuyeron a la prensa”. “Nunca se habían planteado papeles para mujeres que no tienen su situación legal en España por la entrega de un niño en adopción como se nos viene acusando desde ayer”, ha añadido.

Ferreras ha enseñado entonces un correo electrónico del propio PP en el que se habla de “blindar temporalmente” a las mujeres, tras lo que Gamarra apunta que el planteamiento del PP es apoyar la maternidad en nuestro país: “Sea a mujeres con o sin papeles. Pero si decide darlo en adopción, que no se va a activar un protocolo de expulsión por conocerse su identidad”.

“El ataque de que esto es comprar niños o dar papeles a estas mujeres es absolutamente falso”, ha proseguido la alcaldesa de Logroño en su argumentación, llegando a decirle al periodista que “está sacando todo de quicio”. “Usted hace una interpretación y quiere que reconozcamos algo que nunca hemos planteado porque nunca entraría en el ámbito de este partido una regularización por un proceso de adopción”, ha concluido.

Subir