La Rioja

Sucesores de Uceda construirá en Calahorra un centro de acogida de animales

La Junta de Gobierno Local ha adjudicado los contratos de construcción de un centro de acogida temporal de animales y del acondicionamiento de un área de autocaravanas a la empresa Sucesores de Uceda, de Calahorra, por importe total de 77.953,99 euros.

Dos actuaciones incluidas en el presupuesto municipal de 2018 a propuesta de los grupos políticos Ciudadanos, Izquierda Unida y Partido Riojano. Concretamente, el área de autocaravanas es una enmienda presentada conjuntamente por los concejales de Izquierda Unida y Partido Riojano y el centro de acogida temporal de animales es una iniciativa de Ciudadanos, que también había solicitado la asociación Red Ayuda Animal.

La zona de aparcamiento para nueve autocaravanas con permiso de pernocta se habilitará junto al parque del Cidacos y la Catedral y tendrá un coste de 41.383,99 euros. Para ello, se acondicionará una parte del aparcamiento de la Catedral para uso exclusivo de autocaravanas.

Las obras consistirán en la preparación del terreno, mediante el marcaje de la zona y las plazas de estacionamiento, y en la instalación de la red de saneamiento, a través de una zona de vertido, y de la red de electricidad. También se dotará de suministro de agua y se colocarán contenedores y papeleras.

Todo el área estará señalizada y contará con plataforma, arqueta, borne eléctrico para conexión de cuatro caravanas y grifos para el suministro de agua limpia y limpieza de la arqueta.

El plazo de ejecución para habilitar este espacio próximo al centro de la ciudad y con espacio suficiente para estacionar este tipo de vehículos es de un mes y medio

El presupuesto del centro de acogida temporal de animales asciende a 36.569,99 euros. Se construirá en una parcela del polígono industrial Tejerías, propiedad del Ayuntamiento de Calahorra, con cinco boxes con puerta individual para el alojamiento temporal de perros, gatos u otros animales domésticos y una zona cubierta.

Además, la instalación dispondrá de redes de abastecimiento de agua y saneamiento y de electricidad, así como de una zona común para el esparcimiento de los perros y de un pequeño almacén cubierto para el acopio de la comida de los animales.

Subir