La Rioja

Riojasalud niega que la imagen viral de Urgencias del San Pedro “se corresponda con la realidad”

La imagen se ha viralizado en la tarde de este lunes. En ella se aprecia a dos personas tumbadas en el suelo, presumiblemente, esperando a ser atendidas en el servicio de Urgencias del Hospital San Pedro de Logroño. En cambio, desde los responsables del centro no se lo explican.

Consultadas por NueveCuatroUno, fuentes de RiojaSalud aseguran que la jornada ha sido “de lo más normal” en el principal hospital público de La Rioja. “Ha sido un día totalmente normal y el Plan de Contingencia está funcionando con absoluta normalidad y ha habido boxes libres durante toda la tarde”, apuntan.

Sobre el origen de la instantánea, desde el Servicio Riojano de Salud prefieren no pronunciarse y se limitan a subrayar que “esa imagen no se corresponde en absoluto con lo que se ha vivido este lunes en Urgencias”, al tiempo que anuncian que este martes darán a conocer los registros de asistencia que ha tenido el Hospital San Pedro en este arranque de semana.

La imagen se ha viralizado en La Rioja desde que a primera hora de este lunes la Marea Blanca la haya difundido por sus redes sociales con el mensaje: “Así comienza la semana en el servicio de Urgencias del Hospital San Pedro. La imagen se comenta por sí sola, nada más que añadir, señoría…”.

Subir