Deportes

Facundo Ballardo: “Nos hemos ganado la diferencia que tenemos”

Facundo Ballardo (Quilmes, 12-9-1995) es un polivalente futbolista que juega en el Haro Deportivo. Puede jugar tanto de central como de pivote y mediocentro. Se trata de un futbolista clave en los planes de Aitor Calle. Además de su gran trabajo colectivo, ya ha logrado nueve tantos. Ballardo se muestra calmado y paciente, pese a la gran ventaja de los jarreros en cabeza y su condición de mejor equipo del fútbol castellón. Pasito a pasito… ¿hacia Segunda B?

– Tienen prácticamente el primer puesto asegurado. Dieron un gran golpe en el Mundial 82 frente a la SD Logroñés y son, sin ninguna duda, el mejor equipo de la liga…

– La Sociedad Deportiva Logroñés es un equipo individualmente muy serio. Afrontamos un partido muy serio, supimos jugar bien y conseguimos la victoria. Ahora tenemos un partido muy importante ante el River Ebro y esperamos obtener un buen resultado. Es verdad que tenemos ventaja, pero lo hablamos siempre, este equipo no se relaja en ningún momento. Cuando lo haces te gana cualquiera. Nosotros tenemos un objetivo: ganar el campeonato y seguimos poco a poco.

– ¿Le sorprende el excelente rendimiento hasta la fecha del Haro Deportivo? ¿Se esperaba estar tan arriba, siendo el primer equipo del fútbol nacional?

– Cuando vinimos en pretemporada, teníamos la intención de construir un equipo valiente, ambicioso y con hambre de conseguir cosas importantes. Lo que nos ha hecho estar en las primeras posiciones es salir con mucha intensidad y tratar de mantener la portería a cero. Estamos a 19 puntos de la promoción a falta de 33 por jugarse. Lo tenemos casi asegurado y nos hemos ganado esa diferencia.

– Basan gran parte de su rendimiento en un muro defensivo casi inexpugnable…

– Es cierto, pero no sólo es cuestión de los defensas. Es una labor que sigue por los bandas, los mediocentros y los delanteros. También tenemos buenos porteros, con lo que todo es más fácil. Nos metimos en la cabeza que si defendemos bien, meteremos goles. Construyendo una buena zaga, nuestros atacantes mejorarán. Cuantos más puntos consigamos, mejor llegaremos al momento decisivo. Así vamos a seguir, partido a partido, para intentar lograr el objetivo y luchar por ascender a Segunda División B.

– A nivel personal, ya ha anotado nueve tantos a pesar de jugar de centrocampista.

– Me ha tocado ayudar en algunos partidos con goles, pero me caracterizo más por el trabajo que hago en el medio en beneficio de mis compañeros. Estoy muy contento tanto en lo personal como en lo colectivo.

– ¿Cómo observa la Tercera Riojana con respecto a otros grupos de Tercera?

– No tengo el privilegio de haber jugado en muchas categorías, pero sí jugué en el Grupo X (Andalucía) un año y tres más en el Grupo IV (País Vasco). Me dijeron que iba a ser una liga desigualada y con bastantes diferencias, pero yo lo que noté es lo contrario: mucha igualdad.

– Aitor Calle, su técnico, ha decidido llevar a cabo una apuesta por un bloque sólido y complementado con futbolistas vascos, aportando así un punto de competitividad extra al equipo.

– En esta plantilla convivimos gente de Logroño, de Haro, vascos… Es un muy buen grupo con unas ideas muy claras. El entrenador y el cuerpo técnico nos han sabido inculcar bien sus ideas. Es verdad que las lesiones nos han afectado en los últimos partidos, sobre todo frente al Pradejón. Somos pocos y muchos están en boxes. Los necesitamos a todos y también contamos con los jugadores del filial. Tenemos que hacernos fuertes, hacer piña y sacarlo adelante a la hora de la verdad.

– ¿Qué cree que es lo más importante de cara al playoff?

– Debemos seguir con las mismas ganas de ganar y prepararnos en estas últimas jornadas para llegar en un buen pico de forma a la promoción. El hambre tiene que ser lo más importante y prevalecer por encima de todo.

Subir