La Rioja

“Salud pretende reducir a la mitad la atención médica en Ribafrecha”

La consejería de Salud pretende reducir a la mitad el horario de atención médica en Ribafrecha, según ha denunciado la Marea Blanca, para pasar al profesional a Villamediana de Iregua. “Esto supone un nuevo parche que no soluciona el problema”, ha indicado el colectivo, ya que los vecinos pasarían a tener sólo tres horas al día en vez de seis

“Ribafrecha va a ser objeto de una reestructuración que no puede aceptarse. Ello va a suponer un descenso notable en la calidad asistencial del millar vecinos y vecinas de esta localidad”. Así sigue la Marea Blanca con sus contundentes reivindicaciones en La Rioja.

La organización ha criticado que la consejera de Salud, María Martín, ha de asumir sus responsabilidades abriendo una negociación formal con la comisión de médicos designada para ello y, paralelamente, con los representantes legítimos de los empleados públicos que recientemente se han renovado a través de un proceso electoral.

Por otro lado, consideran que se hace imprescindible que se convoquen los Consejos de Salud de Área y del Consejo Regional de Salud donde está representada la ciudadanía, a quien también debe ser oída en este proceso, “ya que en él está en juego su bienestar y su salud”.

Marea Blanca ha exigido a la consejera de Salud que no adopte medidas como la tomada en Ribafrecha, “que solo sirven para encrespar los ánimos de la ciudadanía y los profesionales”. Por ello, ha hecho un llamamiento a los vecinos de la localidad para que acudan a una reunión que se va a celebrar este viernes a las 19 horas en el Ayuntamiento y a que se movilicen en defensa de su salud.

Subir