Semana Santa

Logroño celebra la Cuaresma con más de treinta actividades

El programa de Cuaresma para Logroño en 2019 incluye alrededor de una treintena de actividades que arrancan este jueves en el Espacio Lagares con la presentación oficial de los actos y de la revista de Semana Santa, así como un homenaje a los hermanos que cumplen cincuenta años como cofrades en Logroño y a los hermanos que han sido miembros de la Hermandad de Cofradías durante las dos últimas legislaturas de Javier Benés como Hermano Mayor.

Por su parte los representantes de la Hermandad de Cofradías han comunicado que los actos culturales pasan a celebrarse los sábados en lugar de los jueves como era habitual en años anteriores, entre los que han destacado la presentación de la Semana Santa de Huesca; el ya clásico concierto Sones de Pasión que por segundo año consecutivo se celebrará en la Iglesia Santiago el Real para contar con mayor aforo; el X certamen nacional de bandas en la concha de El Espolón, organizado por la Cofradía de la Flagelación de Jesús; la conferencia sobre la Síndone, ‘La Sábana Santa de Turín y la Pasión de Cristo’ a cargo de Dª. Victoria Garrudo del Centro Español de Sindonología de Valencia; y la recuperación de la Exposición propia ‘Homo Factus est. Cristo en el Arte’ que podrá visitarse en el Claustro de la Imperial Iglesia de Santa María de Palacio. Además, de tres muestras más a cargo de las cofradías de la Flagelación y del Nazareno.

Mención especial a la Cofradía de Jesús Nazareno que celebra el 50 aniversario de su titular con un Triduo, besamanos y una exposición de fotos en Santiago y, la Presentación y Bendición de las nuevas andas que estrena la Cofradía del Descendimiento de Cristo en el conjunto del paso.

Para terminar, el Pregón de la Semana Santa 2019 que se celebrará el 11 de abril a cargo de Mons. Abilio Martínez, Obispo de la diócesis de Osma-Soria nos acercará más a la llegada de la Semana Santa 2019, que dará comienzo el domingo 14 de abril, Domingo de Ramos.

La concejal de Comercio, Cultura y Turismo, Pilar Montes, acompañada por Francisco José Marín de Diego, Hermano Mayor de la Hermandad de Cofradías de la Pasión de la Ciudad de Logroño y por Marcos Hierro, Tesorero de la Hermandad, ha participado en la presentación de los actos programados con motivo de la Cuaresma 2019.

El Ayuntamiento de Logroño y la Hermandad de Cofradías firman desde 2012 un convenio para colaborar en las actividades de difusión y promoción de la Semana Santa con el objetivo de promover y difundirla en Logroño y de dinamizar el turismo en torno a esta Fiesta de Interés Turístico Nacional.

El trabajo conjunto de la Hermandad de Cofradías y del Ayuntamiento de Logroño aporta «buenos resultados» a la Ciudad -ha señalado Montes- quien ha recordado que, «fruto de esta colaboración en 2015 la Semana Santa de Logroño obtuvo la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional».

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Comentarios
Subir