Deportes

Logroño Deporte acoge un Curso de Defensa Personal Femenina

El concejal de Alcaldía, Deportes y Jóvenes, Javier Merino, ha presentado la tercera edición del Curso de Defensa Personal Femenina, organizado por la Escuela de Defensa Personal Krav Maga Logroño, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer. También han participado en la rueda de prensa los monitores e instructores, Sergio Corral y Diego Santín.

La jornada se celebrará este sábado en la sala polivalente del Centro Deportivo Municipal la Ribera. La actividad es gratuita, en horario de 10,30 a 13 horas, y será impartida por instructores de la Escuela de Defensa Personal Krav Maga Logroño.

En total, alrededor de quince colaboradores de apoyo bajo la dirección de Diego Santín y Sergio Corral -instructores de Krav Maga y policías locales de Logroño- serán los encargados de impartir este curso.

Las participantes pueden reservar su plaza en el teléfono 941 49 03 85, habiéndose establecido un límite de plazas de 220. Este año, se podrá realizar un donativo voluntariado a beneficio de la Asociación Pro-infancia Riojana APIR.

Las participantes aprenderán nociones básicas de esta práctica marcial para su defensa personal. «En las anteriores ediciones alrededor de 200 mujeres asistieron al seminario. Se trata de un curso eminentemente práctico que tiene como objetivo ofrecer una visión distinta de lo que la mayoría de la gente entiende como defensa personal. Y no nos olvidamos de la parte solidaria de este evento, en esta ocasión a beneficio de APIR” ha explicado el concejal.

Durante el curso se explicarán alternativas para la prevención de posibles ataques, cómo superar los miedos y bloqueos ante una situación de peligro y pautas generales de autodefensa.

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Comentarios
Subir