Universidad de La Rioja

La VII Liga de Debate abordará la implantación de la renta básica universal

La Universidad de La Rioja ha abierto el plazo de inscripción en la VII Liga de Debate, que planteará a los equipos participantes esta cuestión: ‘¿Debe implantarse en España la renta básica universal?’. El equipo ganador representará a la UR en la XI Liga de Debate Universitario del Grupo 9 de Universidades.

La Liga de Debate es una actividad orientada al perfeccionamiento personal y profesional de los estudiantes, tanto en sus habilidades de comunicación verbal y no verbal, como en la comunicación escrita, en la participación democrática y en el desarrollo de las habilidades de liderazgo.

En definitiva, fomenta entre los estudiantes la búsqueda de información, el análisis, la expresión oral, la actitud de escucha, el trabajo en equipo y la rapidez de réplica a través del diálogo, la tolerancia y la confrontación respetuosa de ideas.

En la VII Liga de Debate de la Universidad de La Rioja pueden participar los estudiantes matriculados, en el curso 2018/2019, en alguna de las enseñanzas oficiales, formando equipos de entre 3 y 5 integrantes; y cumplimentando la inscripción antes de las 14.00 horas del viernes 15 de marzo a través del cuestionario disponible.

La VII Liga de Debate Universitario tendrá lugar los días 20 y 21 de marzo en la Universidad de La Rioja entre los equipos inscritos y girará en torno a esta cuestión: ‘¿Debe implantarse en España la renta básica universal?’

Los tres primeros premios están dotados económicamente con 400, 200 y 100 euros para cada grupo. El equipo ganador representará a la UR en la XI Liga de Debate Universitario del Grupo 9 de Universidades (G-9) que tendrá lugar en la Universidad de Extremadura del 3 al 5 de abril.

Además, se concederá el IV Certamen de Mejor Discurso de la Universidad de La Rioja y, finalmente, está previsto la solicitud de reconocimiento de créditos a los estudiantes matriculados en estudios oficiales de grados.

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Comentarios
Subir