Gastronomía

Tumbarello inicia un viaje “irrepetible” en Vivanco con aromas de trufa y vino

El Restaurante Vivanco ha iniciado este jueves un viaje por el paladar irrepetible. La primera Estrella entre viñedos ha sido el italiano Andrea Tumbarello (Marsala, Italia, 1964), conocido como el Rey de la Trufa, que ha sorprendido con una comida bajo el tentador lema Aromas de trufa y vino.

En el menú ofrecido en el Restaurante Vivanco, con un precio de 68 euros, se han podido degustar los siguientes platos: Snacks; Huevo Millesimé con crema de trufa y focaccia Don Giovanni; Taco de bacalao confitado con carpaccio de cebolletas al tempranillo; Ossobuco trufado con risotto al Barolo; Granizado de zurracapote; Panna Cotta con trufa negra; Petit fours y bombones de Andrea.

Todos ellos han sido una invitación para descubrir lo mejor de su restaurante, con sus creaciones más personales y un guiño a la Cultura del Vino, con esta bebida universal como materia prima.

Por ello, el penetrante aroma de este preciado hongo, que crece bajo los árboles, se ha hermanado con los aromas profundos de las mejores elaboraciones enológicas de Bodegas Vivanco. Un menú que ha finalizado con un café y una sobremesa con el chef: una oportunidad única que ha permitido conocer en persona la filosofía del buen comer y beber, del buen vivir, de Andrea Tumbarello.

Cabe destacar que el chef y dueño del restaurante Don Giovanni (Madrid), se ha convertido en un referente nacional en la interpretación de la gastronomía italiana, merecedor de numerosos premios, entre ellos, dos soles de la Guía Repsol. También fue elegido en 2012 por la Muestra Gastronómica de la Pasta y el Dulce de Daroca (Zaragoza) como mejor Restaurante Italiano en la capital.

Este economista, con despacho en Milán, cambió las cuentas de resultados por los fogones. Llegó en 2005 a España por amor, y por amor se ha quedado en nuestro país. Aquí descubrió su pasión por la gastronomía profesional.

Tumbarello, para quien “comer es un arte”, como ha repetido en varias ocasiones, no encontraba en Madrid los sabores italianos que él perseguía. Para comer tal y como deseaba, y hacer partícipes a los demás de ese placer, hizo realidad Don Giovanni.

Es un auténtico prescriptor de uno de los productos más delicados y sofisticados en gastronomía, la trufa, un lujo en la cocina que él utiliza de forma magistral. El precio de este hongo ronda el de una obra de arte: por un kilo de trufa negra se pueden pagar unos 2.900 euros. La trufa blanca de Piamonte ha llegado a alcanzar los 6.000 euros el kilo.

Subir