La Rioja

Los ‘chalecos blancos’ cortan la calle Labradores: “Sanidad, te quiero”

Las protestas por una mejora de la Atención Primaria en La Rioja han tenido este miércoles su “epicentro” en la calle Labradores de Logroño. Alrededor de cien personas se han concentrado frente al centro de salud para apoyar a los profesionales sanitarios en sus reivindicaciones para conseguir una sanidad “pública” y “de calidad”.

Bajo el lema ‘Por una atención primaria digna para todos’, los residentes del barrio han acudido al llamamiento realizado por la Marea Blanca y la asociación de vecinos PlayParSur.

[aesop_gallery id=”94019″ revealfx=”off” overlay_revealfx=”off”]

Las exigencias que plantea la Marea Blanca son las siguientes:

– Que las personas tengamos una atención digna y de calidad.

– Que se reduzcan los días de espera, para cualquier cita o tratamiento que nos corresponda en función de nuestra enfermedad.

– También exigimos que se sustituya a los profesionales sanitarios. Y sobre todo que se reduzcan las agendas a 28 pacientes por jornada laboral y consulta.

– Queremos que se afronten nuevas estrategias ante el aumento de la demanda asistencial y proceder a una reforma integral e integradora de la Atención Primaria, permitiendo que asuma su competencia de ser la puerta de entrada al sistema sanitario, además de trabajar en la prevención de nuestra salud.

Subir