La Rioja

Air Nostrum deja en el aire más cancelaciones del vuelo Madrid-Logroño

Air Nostrum deja en el aire más cancelaciones del vuelo Madrid-Logroño

La interrupción de la conexión aérea entre Madrid y Logroño es un extremo que Air Nostrum no descarta mientras no terminen las obras en la pista 14L-32R del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Tras dos cancelaciones consecutivas, la compañía que opera el único vuelo entre ambas ciudades ha señalado a NueveCuatroUno que “no podemos vaticinar si habrá o no nuevas suspensiones” de aquí al 31 de marzo, fecha en la que está previsto que finalicen los trabajos sobre la citada pista.

Air Nostrum ha detallado que a los pasajeros afectados por estas cancelaciones se les intenta reubicar en vuelos que aterricen cerca de La Rioja, se les traslada por carretera hasta Logroño o se les reembolsa el importe del billete, si así lo solicitan.

“Hay alternativas si el vuelo es con destino Logroño, pero no en el trayecto contrario”, indica la compañía, explicando que el avión que aterriza en La Rioja ‘duerme’ siempre en Agoncillo para volver a despegar a primera hora del día siguiente rumbo a la capital de España.

Los trabajos en la pista 14L-32R, señala Air Nostrum, “nos está provocando fuertes retrasos, de hasta ocho horas, e incluso cancelaciones”, como ha ocurrido en el vuelo riojano el domingo y el lunes de esta semana.

“Hecho insólito”

En el aeropuerto madrileño, no obstante, detallan que la cancelación de los vuelos es competencia exclusiva de los operadores y se muestran sorprendidos por la cancelación del vuelo Madrid-Logroño. Desde AENA consideran un “hecho insólito” lo sucedido estos dos días, ya que “estamos teniendo retrasos por las obras, pero las suspensiones de vuelos son anecdóticas”.

Así, los portavoces del principal aeropuerto del país explican que “tenemos cuatro pistas y el que haya obras en una satura la actividad de las otras tres, pero rara vez hasta el extremo de obligar a la cancelación de vuelos”.

Subir