Deportes

El tercer triatlón de La Rioja se celebrará el 15 de junio con más de 500 inscritos

La tercera edición del Triatlón La Rioja 2019 se celebrará el sábado 15 de junio. Ya hay 500 deportistas apuntados, lo que significa que se han agotado más del 80% de los dorsales previstos para esta edición.

En concreto, de los deportistas que hasta el momento han confirmado su participación en la prueba, 81 proceden de Madrid, lo que convierte a la capital en la comunidad con mayor representación seguida de País Vasco y Cataluña. La Rioja sigue sumando adeptos y ya hay garantizados 55 riojanos en la línea de salida.

La prueba

Consistirá en un recorrido de 1,9 kilómetros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 kilómetros de carrera a pie.

El precio de inscripción hasta el 5 de junio (en caso de no haber agotado antes las plazas) es de 135 euros y será necesario que todos los participantes no federados tengan un seguro de día que tiene un coste de 15 euros. El alquiler del chip cuesta 2 euros.

Todos los participantes recibirán una bolsa del corredor con diferente material de empresas colaboradoras (dorsal, toalla, gorro, camiseta, imperdibles, vino y aceite).

Natación (1,9 km): Este año, y como novedad, se plantean desde el principio 3 salidas escalonadas y diferenciadas para mejorar la experiencia en el sector de natación en las aguas del río Ebro. Además de la salida femenina, se harán dos salidas diferenciadas más en categoría grupos de edad masculina. Esta diferenciación por sexos y por tandas permitirá una natación más rápida, cómoda y segura para todos los participantes.

Ciclismo (90 km): Trazado circular con salida y llegada a las pistas del Adarraga en Logroño. La T1 está en el Paseo de las Norias y se cruzará la ciudad por Vara del Rey y la Avenida de Madrid para salir dirección Lardero. Se pasará por los pueblos de Sorzano, Daroca, Sotés, Alesón, Huércanos y Cenicero antes de adentrarse en la Rioja Alavesa para llegar a Laguardia. Desde ahí y bordeando el Ebro se volverá Logroño.

El recorrido es muy rápido con pendiente máxima del 8%, un desnivel positivo acumulado de 1.000 metros en 90 kilómetros del circuito (2% de desnivel positivo de media).

Carrera a pie (21 km): Circuito urbano y discurrirá por las calles de Logroño y la ribera del Ebro. La saluda es desde el Adarraga en dirección al embarcadero, para girar hacia la derecha para recorrer las dos orillas del Ebro cruzando por el Cuarto Puente. Se vuelve a cambiar de orilla por la pasarela tras dejar atrás los parques de La Isla, de la Concordia y del Ebro. Se pasa por debajo del Puente de Hierro siguiendo por la orilla y tras pasar la Casa de las Ciencias se subirá por la pasarela para abandonar el río y volver hacia el puente de Hierro por la acera. Tras atravesar el puente se llegará a las calles del casco antiguo. Tras volver por el Puente de Hierro se volverá hasta las pistas de atletismo del Adarraga y comenzar una nueva vuelta.

Subir