Deportes

Movistar+ recuerda la etapa de Reguilón en la UD Logroñés

Sergio Reguilón es ya un jugador muy importante en el Real Madrid, de lo más destacado de los dos últimos clásicos. Pero antes de llegar tan alto, tuvo que formarse y lo hizo en la UD Logroñés, cedido en dos ocasiones por el Castilla.

En la memoria de todos los ‘gauners’ quedará ese póker de goles al Bilbao Athletic. Ese día, 2 de octubre de 2016, salió a hombros de Las Gaunas. Su camino ya era imparable. Completó esa campaña con ocho dianas, casi 2.000 minutos jugados y dejándose el alma sobre el campo.

Algo más de dos años y medio después, sus compañeros le recuerdan en un reportaje para el canal ‘Vamos’ de Movistar+. Miguel Santos recuerda esa época: “Tenía que pulir cosas defensivamente, salía de Juvenil División de Honor, que no es lo mismo que la Segunda B”. César Remón destaca su capacidad de adaptación y su explosión ante el filial bilbaíno. Por su parte, Jaime Paredes valora su capacidad de esfuerzo, “siempre al 100% en todos los entrenamientos”.

También ha habido tiempo para las anécdotas: “No te pagaba nada, era un desastre, la liaba en la cocina y molestaba siempre”, comentan sus compañeros entre risas. Más allá del rendimiento deportivo, está claro que el vestuario era una piña en esa época. Reguilón pudo vivir de cerca el fútbol de verdad, ese que te amenaza con el abismo de Tercera. Aquel que te permite disfrutar en Sestao de una victoria que pudo cambiar la historia del club. Experiencias que pueden resultar válidas al aplicarlas en la élite.

“Ni en el mejor escenario cuando fue a Estados Unidos a hacer la pretemporada se imaginaba jugando titular la Champions, quitando el puesto al mejor lateral del mundo “, apunta Paredes. Remón va mucho más alla: “El siguiente paso, la selección”. Por último, el que fuera su entrenador, Luis Miguel Ramis, explica que su paso por Logroño le vino bien y que tarde o temprano se convertiría en jugador profesional. Sueño cumplido.

Subir