Deportes

BM Logroño cae con honor en Berlín ante el Füchse en la Copa EHF

Foto: @cbmlogrorioja

El Balonmano Logroño debía ganar en Berlín para mantener esperanzas de seguir adelante en la Copa EHF. Sabido era que el Füchse Berlin es un equipazo y que iba a ser mucho más que difícil sorprender en cancha alemana. Pero lo que no se sabía es que los teutones iban a contar con la incondicional ayuda de la pareja arbitral. Ante semejante escenario, los de Miguel Ángel Velasco solo han podido hacer un partidazo y encajar una honrosa derrota.

Algo más de una quincena de riojanos tenían tanta fe en su equipo que se animaron a acompañarle hasta Berlín. Allí han sido testigos en la tarde de este domingo de una de esas jornadas difíciles de olvidar: su equipo, el BM Logroño jugando ante el vigente campeón y favorito de la liguilla, con la cancha repleta, ambiente alemán, y desenvolviéndose con tanta autoridad como para terminar la primera parte por delante en el marcador (13-14). Entre otras cosas, por culpa de los seis goles que Javier Muñoz ha hecho él solito.

Con la misma igualdad, y ventajas de uno o dos goles para los alemanes, ha transcurrido toda la segunda parte. Y así ha sido hasta que Miguel Sánchez Migallón primero y Tomislav Kusán acto seguido han tenido que dejar el partido, el primero por roja directa y el segundo tras su tercera exclusión. Todo, mucho más que discutible. Cuando eso ocurre a menos de diez minutos del final, en cancha de un súper equipo alemán y en un partido igualadísimo, el desenlace es previsible. Aún así los riojanos han peleado hasta el pitido final (29-27).

Füchse Berlín (13+16): Semisch (p), Wiede (7), Holm (3), Gojun, Lindberg (8, 5p), Marsenic (1), Schmidt, Herinvetter (p) (1), Elisson (1), Struck, Zachrisson (2), Mattes (1), Reiky y Drux (5).

27.- Logroño La Rioja (14+13): Sergey Hernández (p), Sánchez Migallón (1), Ilic (4), Kusan (1), Balenciaga, Scott (2),, Javi Muñoz (7), Kukic (5), Juan del Arco (2),  Fekete, Moreira (1), Garciandía (4) y Eduardo Cadarso.

Parciales: 1-1, 4-4, 7-7, 10-10, 12-11, 13-14 (descanso), 16-14, 17-17, 21-19, 21-21, 25-23 y 29-27 (final).

Árbitros: Rickard Canbro y Jasin Kiko (Suecia). Expulsaron por tarjeta roja directa a Miguel Sánchez Migallón (m.52) y  al jugador del equipo alemán Marsenic (m.59) y por tres exclusiones a Kusan (m.54).

Incidencias: Partido jugado en el Max-Schmeling Halle de Berlín ante 4.573 espectadores. Testimonial presencia de una veintena de aficionados riojanos.

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Comentarios
Subir