Deportes

BM Logroño cae con honor en Berlín ante el Füchse en la Copa EHF

Foto: @cbmlogrorioja

El Balonmano Logroño debía ganar en Berlín para mantener esperanzas de seguir adelante en la Copa EHF. Sabido era que el Füchse Berlin es un equipazo y que iba a ser mucho más que difícil sorprender en cancha alemana. Pero lo que no se sabía es que los teutones iban a contar con la incondicional ayuda de la pareja arbitral. Ante semejante escenario, los de Miguel Ángel Velasco solo han podido hacer un partidazo y encajar una honrosa derrota.

Algo más de una quincena de riojanos tenían tanta fe en su equipo que se animaron a acompañarle hasta Berlín. Allí han sido testigos en la tarde de este domingo de una de esas jornadas difíciles de olvidar: su equipo, el BM Logroño jugando ante el vigente campeón y favorito de la liguilla, con la cancha repleta, ambiente alemán, y desenvolviéndose con tanta autoridad como para terminar la primera parte por delante en el marcador (13-14). Entre otras cosas, por culpa de los seis goles que Javier Muñoz ha hecho él solito.

Con la misma igualdad, y ventajas de uno o dos goles para los alemanes, ha transcurrido toda la segunda parte. Y así ha sido hasta que Miguel Sánchez Migallón primero y Tomislav Kusán acto seguido han tenido que dejar el partido, el primero por roja directa y el segundo tras su tercera exclusión. Todo, mucho más que discutible. Cuando eso ocurre a menos de diez minutos del final, en cancha de un súper equipo alemán y en un partido igualadísimo, el desenlace es previsible. Aún así los riojanos han peleado hasta el pitido final (29-27).

Füchse Berlín (13+16): Semisch (p), Wiede (7), Holm (3), Gojun, Lindberg (8, 5p), Marsenic (1), Schmidt, Herinvetter (p) (1), Elisson (1), Struck, Zachrisson (2), Mattes (1), Reiky y Drux (5).

27.- Logroño La Rioja (14+13): Sergey Hernández (p), Sánchez Migallón (1), Ilic (4), Kusan (1), Balenciaga, Scott (2),, Javi Muñoz (7), Kukic (5), Juan del Arco (2),  Fekete, Moreira (1), Garciandía (4) y Eduardo Cadarso.

Parciales: 1-1, 4-4, 7-7, 10-10, 12-11, 13-14 (descanso), 16-14, 17-17, 21-19, 21-21, 25-23 y 29-27 (final).

Árbitros: Rickard Canbro y Jasin Kiko (Suecia). Expulsaron por tarjeta roja directa a Miguel Sánchez Migallón (m.52) y  al jugador del equipo alemán Marsenic (m.59) y por tres exclusiones a Kusan (m.54).

Incidencias: Partido jugado en el Max-Schmeling Halle de Berlín ante 4.573 espectadores. Testimonial presencia de una veintena de aficionados riojanos.

Subir