Deportes

Goñi salva un punto para un irregular Calahorra en fiestas

Ni fu ni fa en La Planilla. Los rojillos han logrado un empate ante el Arenas de Getxo, pero sólo suman 2 de 12 puntos posibles. Por momentos se ha visto un equipo agresivo y ambicioso; por otros demuestra endeblez defensiva y poca capacidad ofensiva. Parece mentira, porque este equipo llegó a ser el más anotador del Grupo II hace varias jornadas. Pero ahora el balón quema y el miedo sobrevuela ‘La Bimilenaria’. Agobiados por esa presión, los pupilos de Sola han querido ganar. Y en ese empeño, también han podido perder. Y lo mismo ha hecho su rival. Hermosa batalla que ha culminado sin vencedor.

No ha sido un partido demasiado brillante, y eso que los dos equipos han querido rasear el esférico. Pero de forma distinta. Los locales de forma pausada y progresiva. En cambio, los visitantes han apostado por la verticalidad y por forzar balón parado, el punto débil del Calahorra. En la primera acción de estrategia, Alberto ha rematado fuera por milímetros. Un valiente zamorano ha sacado a pasear su disparo. La primera vez, a la esquina. La segunda. adentro, tras tocar en un defensa. 0-1 en el electrónico a los cuarenta y poco minutos. Un golpe muy duro.

Los anfitriones han podido remediarlo, a base de un gran empeño. Carralero ha dado un gran pase a Goñi, que tras sortear varios obstáculos, la ha mandado a la red. Ha sido el despertar de un equipo que, por momentos, parecía incapaz de generar peligro. La entrada de Obeng tras los vestuarios ha revolucionado el duelo. Ubis ha trabajado como una auténtica bestia y ha tenido varias intentonas de cabeza. Sin suerte, pero con un enorme trabajo. A base de intentarlo, volverá a entrar.

Con el empate, ambos se han ido arriba sin contemplaciones. Barcina y Benito han entrado al verde por los riojabajeños, mientras que el Arenas ha introducido a Espinosa y Güemes. Pese al riesgo, no ha habido demasiadas ocasiones, pero sí dos muy claras. Echaide la ha estrellado en el palo tras un saque de esquina. Los vascos también la han tenido, con un remate claro de Dani López. A destacar también el trabajo de Morgado y Yasin por los laterales, fundamentales en el ataque calagurritano. El 1-1 ha resultado definitivo.

Al final, las tablas quedan como un mal menor, pero esto no para y solamente hay tres de margen con el descenso. Próxima estación: Izarra en Merkatondoa.

Ficha técnica

CD Calahorra: Nacho Zabal; Regino, Echaide, Regino, Morgado; Emilio, Parla; Auzmendi, Goñi, Carralero; Ubis

Arenas de Getxo: Txemi; Gayoso, González, Espinosa; Uranga, Junior, Jordan, Zamorano; Güemes, Dani López

Marcador: 0-1 Zamorano (min 42), 1-1 Goñi (min 66)

Terreno de juego: La Planilla. Agradable tarde. Unos 1500 espectadores.

 

Subir