Deportes

El Haro da el golpe definitivo y el River Ebro recupera el cuarto lugar

Fuente: SD Logroñés

Se acabó la pelea por el liderato en Tercera Riojana, salvo sorpresa mayúscula. En el gran partido de la jornada, SD Logroñés y Haro se han medido en el Mundial 82. Los blanquirrojos llegaban en buena forma, tras la llegada de Albert Aguilá al banquillo. Sin embargo, los jarreros siguen en un espectacular momento de forma. Los tantos de Achi y Martín dejan a los visitantes más líderes. El postrero gol de Jorge González desde el punto de penalty ha sido insuficiente (1-2).

El Náxara, segundo clasificado, no ha conseguido ganar en Pradejón. Al filo del descuento, Javier Orodea ha colocado el 1-2; pero los champiñoneros han empatado en el 97 (2-2). Otro gran beneficiado de esta jornada ha sido el River Ebro. En su derbi ante el Arnedo, los rinconeros han esperado hasta el minuto 89 para, con un tanto de Albert,conseguir el 1-0 y el regreso a la zona privilegiada de la clasificación.

Por detrás, otro duelo directo entre Anguiano y UD Logroñés Promesas, saldado con 0-1 para el filial, que se coloca a tiro de piedra del cuarto. El Alfaro ha conseguido remontar ante La Calzada, logrando imponerse 1-3. Fácil triunfo para el Varea, que se ha impuesto 0-4 al Rápid de Murillo, con hat-trick de Álex. Mal panorama para los murillenses, que se meten en puestos de descenso. Y para completar la fiesta, el Yagüe se impuso también por 3-0 al Calasancio, demostrando un buen juego y propuesta ofensiva.

Por abajo, entretenido partido en La Isla entre Berceo y Alberite. Los visitantes lograron remontar un 3-1, con un último gol de Aguirre a falta de cinco minutos. Pese a perder dos puntos, los ‘berdes‘ continúan con margen con el descenso. La Oyonesa ha conseguido dar un paso de gigante hacia la salvación, al vencer al Agoncillo (2-0). Por último, empate a nada entre Autol y Vianés (0-0), que sirve a los navarros para salir del descenso.

La tabla queda con el Haro Deportivo líder (71 puntos). Le siguen Náxara (60), SD Logroñés (58) y River Ebro (53). Fuera de la zona noble, UD Logroñés Promesas (52), Anguiano (50), Alfaro (50) y Varea (48). En la parte baja, libran Calasancio (22) y Vianés (21). Descenso para Rápid de Murillo (21), Autol (17) y Agoncillo (15).

Subir