Deportes

Debut en pérdida de equipaje: al BM Logroño le extravían las maletas

Foto: BM Logroño La Rioja - Mambo Marketing

No suele pensarse en ello, pero es una ruleta que está ahí: la pérdida de las maletas cuando se viaja en avión. Y después de unas cuantas temporadas recorriendo Europa, al BM Logroño La Rioja alguna vez le tenía que tocar. Pues ha sido en Berlín, este fin de semana, donde este domingo (19 horas) disputan su encuentro de Copa EHF frente al todopoderoso Füsche Berlín.

Los hechos, como arrancaría una crónica de sucesos, sucedieron ayer sábado. El equipo franjivino viajaba Bilbao-Berlín, con escala en Munich, donde les cambiaron el avión. Y ahí empezó el lío. Como cuentan a NueveCuatroUno desde el departamento de Comunicación, el equipaje facturado se quedó en el primer avión. Así que a su llegada a Berlín… ¡sorpresa! No había maletas.

Tras la reclamación pertinente, fueron al hotel en el que estaban alojados, pero no pudieron llevar a cabo el entrenamiento previsto para las 19.30h. Aunque la sangre no llegó al río. Poco tiempo después regresaban al aeropuerto varios miembros de la comitiva a esperar el equipaje extraviado que llegaba en el siguiente vuelo de Munich… “Es la primera vez que ocurre”, reconocen algunos de los veteranos del equipo de balonmano logroñés.

Pero, ¿qué hubiera pasado si no llegan a aparecer? ‘Don’t worry’, había un plan b. “Por protocolo, los jugadores van con equipaje de mano, y en él siempre llevan mínimo sus zapatillas de juego y su equipación. Así que el partido se hubiera disputado; otra cosa igual era el pijama, enseres peronsales o más ropa de cambio”, admiten, ahora entre risas, desde el BM Logroño La Rioja. Al final, todo quedó en una anécdota y esta mañana han podido llevar a cabo su entrenamiento planeado para anoche.

Foto: BM Logroño La Rioja – Mambo Marketing

Subir