El Rioja

El ‘CCR de Rioja Alavesa’ entrará en funcionamiento este año

Tras varios meses de anuncios y expectativas, la entrada en funcionamiento de un centro de referencia de los vinos de Rioja Alavesa ya tiene fecha. La Diputación Foral de Álava ha anunciado este viernes que antes de que finalice el año estará creado un Centro de Excelencia de la Economía y la Cultura del Vino.

La puesta en marcha de este centro, cuyo objetivo es el desarrollo de acciones que permitan promocionar a la Cuadrilla y promover “su excelencia internacional como destino turístico y motor económico”, podría producirse incluso antes que la reapertura del Centro de la Cultura del Rioja (CCR) de Logroño, cerrado desde el verano de 2016 por unas goteras y que el Ayuntamiento de Logroño planea ‘reinaugurar’ a finales de 2019.

Según el plan presentado por el diputado general Ramiro González y la diputada foral de Desarrollo Económico y Equilibrio Territorial, Pilar García de Salazar, el trabajo de más de 120 agentes sociales y económicos durante los últimos meses se ha traducido en cinco retos que Rioja Alavesa debe afrontar de aquí a 2025:

-Fomento de la excelencia y competitividad del clúster vitivinícola

-Rioja Alavesa como destino turístico sostenible

-Capacitación de las personas y desarrollo y atracción del talento

-Puesta en valor del patrimonio y el paisaje

-Reconocimiento, imagen y notoriedad.

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Comentarios
Subir