La Rioja

Los sábados al sol: Logroño se va de vermú carnavalero

Primeros de marzo, Carnaval y un brillante sol que traslada a otras estaciones del año, más allá del invierno en el que se supone que estamos. Con estas circunstancias qué mejor, para quien sus obligaciones laborales se lo permita, que echarse a la calle a disfrutar. Logroño, este sábado se ha puesto al sol, se ha ido de vermú carnavalero.

Pasear por las calles logroñesas, en torno al mediodía, ha sido la mejor muestra de que el sol anima: desde el Casco Antiguo, pasando por El Espolón, Gran Vía, el parque del Carmen, el parque Gallarza, la plaza Primero de Mayo, la Laurel…

Las terrazas se han ido poblando con el paso de los minutos. La palma, en cuanto a número de público, se la llevan El Espolón, con el Logrostock como gran animador, y la plaza Primero de Mayo y Gallarza, con los bares casi repletos.

Y si encima es Carnaval… pues eso deja escenas de mesas repletas de familias y amigos disfrazados echando el vermú, como los piratas en Gallarza o los pitufos en Portales. También ha sido sencillo ver a grupos de jóvenes y niños caracterizados por las calles para lucir su traje todo el día: una pareja de leones, unas chicas de M&M, niñas de mimo, de bailarinas…

Entre medio, también, esta vez pasando más discretos que nunca, los grupos de despedidas de soltero: algunos venidos de Valencia, como los Goofy; otros de unicornios… Y así, como quien no quiere la cosa, camisetas del Sporting de Gijón y acento asturiano en la zona de La Laurel. ¿Pero si todavía no competimos en Segunda? Ah, pero el Sporting juega mañana contra el Numancia en Soria y somos ‘amigos’ de los rojiblamos. Cosas del fútbol, en medio de un día de vermú carnavalero.

[aesop_gallery id=”93148″ revealfx=”off” overlay_revealfx=”off”]

Subir