Deportes

Jorge Arnáez: “La liga acaba haciendo justicia, estás donde mereces”

Jorge Arnáez (Logroño, 12-1-1992) acumula varias temporadas en el Anguiano. Con los pies en el suelo y humildad por bandera, el ariete sueña con vivir un playoff, circunstancia repetida durante los últimos años en Isla. En la actualidad, suma una docena de tantos, el mejor registro de su carrera.

Más allá de lo individual, se queda con el trabajo colectivo; que ha permitido recuperar la zona privilegiada a los serranos (50). Por detrás, River Ebro (50), UD Logroñés Promesas (49), Alfaro (47) y Varea (45), aprietan de lo lindo en búsqueda del mismo objetivo.

– Han conseguido recuperarse de un momento muy complicado y ya son cuartos, aprovechando el bajón del River Ebro…

– Empezamos bastante bien, ganando con solvencia los partidos sin hacer nada especial. Después, llegó un tramo de la temporada donde no pudimos enganchar victorias seguidas, nos costaba hacer goles y encajábamos con facilidad. Ahora hemos enlazado siete jornadas sin perder, en la que ha habido resultados que podrían haber sido más favorables. Pero bueno, nos ha servido para situarnos en la zona de arriba. Nos ha beneficiado el bajón del River, pero no están ahí por casualidad y tienen capacidad para hacer promoción.

– ¿Qué objetivo se marcan a partir de ahora?

– Desde la misma pretemporada, el objetivo ha sido jugar playoff. Luego va evolucionando la temporada y cada uno está donde tiene que estar. Creo que la liga es muy justa y acaba haciendo justicia a tus méritos. Te sitúas donde mereces, ni más ni menos.

– ¿Satisfecho con su rendimiento a nivel personal?

– Estoy contento (12 goles). Más que las cifras, me importa ayudar al equipo. Lo que hemos hecho hasta ahora no cuenta demasiado y esto se decide ahora. Tenemos que apretar y estar todos juntos en la hora de la verdad.

– Se miden a la UD Logroñés Promesas en Isla, un duelo directo en la lucha por la cuarta plaza…

– Partido muy importante, ante un equipo que está haciendo las cosas muy bien y dando guerra a todos los equipos. Tenemos que hacernos fuertes en Anguiano y sacar los tres puntos. En principio, nuestro campo nos beneficia por las características de nuestros jugadores. Viendo al rival, son un combinado más técnico al que le gusta los espacios y circular en balón. Isla es un campo muy pequeñito, habrá poco balón por abajo y el que más metido esté se llevará la victoria.

– Mirando la tabla, sólo hay cinco puntos del cuarto al octavo. ¿Bonita pelea que aumenta el nivel del Grupo XVI, no?

– Con respecto a anteriores años, la Tercera ha dado un paso adelante. Cualquier equipo tiene jugadores con recursos suficientes para hacer daño y restarte puntos tanto en casa como fuera. Está muy entretenida esa zona (desde fuera), pero los que estamos dentro nos peleamos todos los días. Trabajamos para estar ahí y liderar ese pequeño tramo, no está nada dicho. Concentrarse al 100% y no subestimar a ningún rival, serán las claves para cumplir el objetivo.

 

 

Subir