Salud

Vuelve ‘el pollo’ de la Atención Primaria: “Así está la situación en La Rioja”

Ha vuelto. Reivindicativo y cacareante. ‘El pollo’ de la Atención Primaria en La Rioja, esa original forma que han encontrado los profesionales para reclamar mejores condiciones para atender a sus pacientes, ha publicado este fin de semana un nuevo vídeo para explicar cómo avanzan las negociaciones con la Administración.

De nuevo con el doctor Ángel Crespo como portavoz, los facultativos explican que semanas atrás eligieron a cinco representantes para mantener conversaciones con el Área de Salud en busca de una solución para las ‘agendas de la vergüenza’. “Se organizaron dos reuniones con la Administración, y de repente, nuestra Consejería decidió hacer una gira centro por centro, en la que iba la directora de Atención Primaria, la doctora Yolanda Montenegro”, señala la plataforma.

“Como la cosa se fue poniendo cada vez más divertida -prosigue en su relato el doctor Crespo- se convirtió en una gira de dos, porque se sumó el doctor Acítores; y de tres, porque se sumó la consejera”, que la pasada semana visitaron los centros de salud de Cascajos y Rodríguez Paterna (ambos de Logroño), Alberite y Arnedo.

“Dilatan la toma de decisiones”

Los facultativos sospechan que “están vendiendo a la opinión pública que les interesa reunirse con cada centro de salud y con los equipos que trabajan en ellos; pero nosotros creemos que están dilatando en el tiempo la toma de una decisión porque hay elecciones en abril y en mayo”, considerando que La Rioja está divivida en 22 zonas básicas de salud.

“Si quieren dilatarlo más pueden convocar reuniones con cada uno de los profesionales y así plantarnos tranquilamente en Nochebuena, pero en esta situación lo que urge es una reunión entre Consejería y los cinco médicos elegidos”, concluye el portavoz de la plataforma por una Atención Primaria digna.

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Comentarios
Subir