La Rioja

235.000 euros para convertir la iglesia de Zarzosa en un centro social

El Gobierno de La Rioja apoya la rehabilitación de la iglesia de Nuestra Señora del Villar en Zarzosa con objeto acondicionar un espacio para la organización de actos culturales y sociales, además de recuperar su patrimonio histórico-artístico.

El presupuesto de las obras asciende a 234.740 euros y una ayuda al 90% del Gobierno de La Rioja. Construcciones José María San Miguel es la empresa que se va a encargar de su ejecución con un plazo de cinco meses.

El nuevo espacio para la organización de actividades culturales y sociales contará con una sola planta con un amplio salón de usos múltiples, además de otra sala de menores dimensiones y dos almacenes.

Para ello, es preciso reconstruir la cubierta con una nueva estructura metálica y un aspecto similar al de su estado original; restaurar los muros de mampostería y zonas dañadas, conservando aquellos elementos de interés singular o protección. Además, se pavimentará el interior del antiguo templo y se instalará nuevas carpintería exterior e interior, así como las instalaciones de fontanería, saneamiento y electricidad.

Esta actuación constituye la principal demanda del municipio. Por este motivo, ha renunciado a la asignación que le corresponde en el Plan de Obras y Servicios 2017-18 y 2019-20.

Esta obra forma parte del Fondo de Cooperación Local, con un presupuesto anual de 16 millones de euros, en apoyo a las inversiones municipales en el ámbito de sus competencias propias (abastecimiento de agua, red de saneamiento, urbanización de calles, alumbrado público…). El objetivo es contribuir a aumentar la calidad de vida y el bienestar en los pueblos, así como impulsar la economía y el empleo.

Subir