La Rioja

Hermanos Hircio conectará con Belchite a principios de abril

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha avanzado este miércoles que la conexión de las calles Hermanos Hircio y Belchite será efectiva en los primeros días de abril. La actuación forma parte del plan del Soterramiento y la construcción de la nueva estación de autobuses de la capital riojana.

Gamarra ha señalado que en las próximas semanas se comenzará con el montaje de la parte que falta en el denominado ‘pórtico 0’, en la zona Este, frente a la estación el ferrocarril, como finalización de la estructura del nuevo edificio, “que ya podría funcionar de manera autónoma, con independencia de que quede por instalar la cúpula de conexión que propicia la intermodalidad de los servicios de trenes y autobuses, además de la continuidad del parque”.

Además, una vez completada la estructura se podrán acometer trabajos tanto de instalaciones (ventilación, incendios, climatización…) como de acabados (falsos techos, soportes para cerramientos de malla en fachadas y muros cortina en zona interior de espera de pasajeros…) Asimismo, y como actuaciones más inmediatas, se iniciarán trabajos de soleras en zonas de rodadura de autobuses y dársenas para pasajeros en el interior del edificio.

En lo que respecta al parque -que sumará 30.000 metros cuadrados a los 35.000 con que ya cuenta el parque Felipe VI- Gamarra ha informado de que para esta primavera los logroñeses podrán ya disfrutar de buena parte de él. “Se está empezando ya a extender tierra vegetal y a trazar los bordes de contención en las zonas peatonales; además pronto se perfilará el lago de 300 metros cuadrados que va ser un elemento emblemático de esta gran zona ajardinada que ganará la ciudad”.

Subir